Zumby Pixel

Rinde José Murat protesta como presidente de la Fundación Colosio Antonio Juárez

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


El político oaxaqueño José Murat, rindió protesta este jueves como presidente de la Fundación Colosio.

Este jueves, el dirigente nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, le tomó protesta y deseó éxito al ex gobernador oaxaqueño en su tarea al frente de la Fundación nacida en 1991.

José Murat fue gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004, ha sido diputado federal en cuatro ocasiones, y ha ocupado puestos al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Fue nombrado parte del Consejo Rector del Pacto Por México, al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

Ha impartido la cátedra de Derecho Internacional Público en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (UNAM) y ha publicado diversos artículos en periódicos como El Norte, El Financiero, La Jornada, Últimas Noticias de Excélsior, el Universal, entre otros.

Es considerado uno de los ideólogos del PRI, impulsor de una propuesta política alternativa que retoma los principios de la democracia social.

Su relación con otros actores de la política mexicana lo han situado como un interlocutor clave, como fue el Pacto por México.

Desde la Fundación Colosio, José Murat participará activamente en el desarrollo de las líneas que su partido habrá de presentar como plataforma política en 2018.

US - US -