Zumby Pixel

Proliferan escuelas de medicina fraudulentas

En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que de las casi 50 escuelas que se abrieron en el país cerca de 70% tiene "dudosa calidad".

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por


CIUDAD DE MÉXICO, Agencias/ El Dictamen.- Las escuelas de medicina de “dudosa calidad” proliferaron en los últimos cinco años en México, debido a una reforma a la norma que hace permisiva la apertura de instituciones educativas sin certificación. Por eso, de 115 escuelas que había ahora son 160, un incremento de 45.4%, advierte el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que de las casi 50 escuelas que se abrieron en el país cerca de 70% tiene “dudosa calidad”.

Un diagnóstico del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, del que Córdova se desempeña como vocal, encontró que hay escuelas que adaptaron cocinas de casas como laboratorios para la práctica médica.

Sin llamarlas “escuelas patito”, afirma que sí se constituyen en “un fraude para alumnos y padres”.

Indica que el consejo trabaja con legisladores y la Secretaría de Salud para revertir esa modificación a la ley. “Es una cuestión del cuidado de la salud en el que las acciones pueden derivar en pérdida de vidas”.

- US -