Zumby Pixel

PRI expulsa a Roberto Borge

El Partido Revolucionario Institucional informó la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter que ha expulsado de sus filas al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Publicado 08 junio 2017 el 08 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por violar los principios éticos del partido.

Tras sesionar este jueves, el presidente de la comisión Fernando Elías Calles informó que Borge Angulo violó los principios éticos del PRI, por lo que se le declaró persona non grata y ya no es bienvenida al tricolor.

“Respecto de la falta de probidad en su comportamiento como gobernador del estado de Quintana Roo y que provocaron desprestigio y daño severo a la imagen del PRI pues entrañan un evidente desviación a los principios del partido, así como a sus normas estatutarias.

“En consecuencia se expulsa como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano Roberto Borge Angulo con los efectos de dejar de formar parte del partido y por tanto sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 57 y 58 de los estatutos de este instituto político”, expresó el presidente.

Asimismo, el ex mandatario de Quintana Roo tampoco podrá reafiliarse al tricolor.

También se le suspendieron los derechos partidarios a Saul Beltran Orozco por probables infracciones a la normativa interna del PRI pues está asociado a una organización criminal denominada “Los Tequileros”, a la que se le atribuyen secuestros, ejecuciones y levantones en Tierra Caliente.
ado en Panamá.

- US -