Zumby Pixel

Políticos aficionados al deporte

Con la fiebre futbolera por el inicio de la Copa FIFA Confederaciones, recordemos a algunos políticos mexicanos que gustan ir a los estadios, no solo de futbol, sino de otros deportes incluso fuera de territorio nacional.

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


Con la fiebre futbolera por el inicio de la Copa FIFA Confederaciones, recordemos a algunos políticos mexicanos que gustan ir a los estadios, no solo de futbol, sino de otros deportes incluso fuera de territorio nacional.

Tal vez la aficionada más férrea al balompié es Xóchitl Gálvez Ruiz, delegada en la Miguel Hidalgo. Cruzazulina de corazón, no oculta sus escapadas al Estadio Azul donde juega su equipo, pues en varias ocasiones ha transmitido vía Facebook Live y Periscope sus andanzas y su esperanza por el Cruz Azul.

Otro de los políticos que tampoco han ocultado su afición al futbol es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien en los cuartos de final no ha dudado siquiera viajar a otros estados para apoyar a los Jaguares de Chiapas. En 2014, el mandatario acudió a Toluca a apoyar a su equipo que disputada un juego de cuartos de final contra los Diablos Rojos. Sin embargo, los Jaguares perdieron en esa ocasión.

Cuando era gobernador del Estado de México, el ahora presidente Enrique Peña Nieto también gustaba de asistir a los partidos de los Diablos Rojos del Toluca, junto a su esposa Angélica Rivera. En varias ocasiones se le vio en La Bombonera portando la gorra y casaca de este equipo.

Lejos del balompié, políticos mexicanos son aficionados a otros deportes. Recordar al ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala que acudieron al Súper Bowl 49 el primero de febrero de 2015 que se celebró en Phoenix, Arizona.

En ese momento, el ex mandatario nacional subió a su cuenta de Twitter una imagen, donde él y su esposa portaban el jersey número 12 de Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra que disputaban la final del futbol Americano contra los Halcones Marinos de Seattle.

En ese mismo estadio de la Universidad de Phoenix fue captado, en el mismo evento, el senador del PAN, Ernesto Cordero y a Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex primera dama, Margarita Zavala.

Por separado, pero en el mismo Súper Bowl 49, el ahora ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, fue captado por algunas cámaras, en compañía de sus hijos.

En julio de 2016, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asistió al juego de las estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol que se realizó en San Diego, California.

El tabasqueño compartió una imagen con el beisbolista David Ortiz, mejor conocido como “Big Papi” de los Medias Rojas de Boston.

US - US -