Zumby Pixel

PAN celebra desplome de Morena en Veracruz

El líder partidista, se mostró satisfecho porque su partido, en alianza con el PRD, aventaja 112 de los 212 municipios

Publicado 05 junio 2017 el 05 de Junio de 2017

por

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que los resultados de la elección del domingo en Veracruz, demuestran que el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa “infló” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El líder partidista, se mostró satisfecho porque su partido, en alianza con el PRD, aventaja 112 de los 212 municipios que estuvieron en disputa el domingo; en tanto que Morena sólo se llevará el triunfo en 18 alcaldías.

En contra parte, expuso que en el 2016 Morena obtuvo 800 mil sufragios gracias al apoyo de Duarte de Ochoa y para esta elección sumó 549 mil 565, que dijo son 300 mil votos menos.

“Es una prueba más de que Morena el año pasado recibió el apoyo del ex gobernador Javier Duarte y ya sin ese apoyo solo alcanzaron a ganar 18 municipios”, manifestó.
Mancha Alarcón también minimizó los hechos de violencia que se registraron durante la jornada electoral y aseguró que las elecciones transcurrieron en calma, a pesar de las agresiones señaladas por otros partidos políticos, baleados, amenazas de bomba y hasta candidatos que fueron golpeados.
“La violencia ocurrió en unos cuantos municipios en donde las emociones se desbordaron, pero en general las elecciones se llevaron a cabo en tranquilidad”.
Destacó que donde hubo violencia será la autoridad la obligada a investigar y castigar conforme a la ley, pero reiteró que éstas fueron las primeras elecciones libres, democráticas, abiertas y auténticas, sin la injerencia de Gobierno del estado y sin la mano del Gobernador desviando los recursos públicos.

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que estos triunfos permitirán continuar con la alianza con el PAN y gobernar “a la mayoría de los veracruzanos”.
Aseguró que su partido aún podría ganar Minatitlán y Xico, y dejó entrever que podrían impugnar el resultado que hasta el momento le favorece a Morena. A esto se le suma el resultado de Orizaba, que el PAN estaría en posibilidades de impugnar la elección.

- US -