Zumby Pixel

“Morena paga mis gastos y viáticos”, asegura AMLO

En entrevista con TV Azteca Coahuila, aseguró que sus gastos no son muchos, pues no viaja en helicóptero ni en avión privado.
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Foto: Alina Krauss.

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

Afirma que vive de los 50 mil pesos de salario mensual

Responde a señalamientos de Eva Cadena

Mentira, que se usen bonos para financiar a López Obrador: Nahle

Yunes infiltró a Eva Cadena para causar daño en Morena: Batres

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Foto: Alina Krauss.

El Dictamen / Agencias / CIUDAD DE MÉXICO
El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que actualmente vive de los 50 mil pesos que su partido le da como salario mensual, además de que le pagan gastos y viáticos en sus giras.

En entrevista con TV Azteca Coahuila, aseguró que sus gastos no son muchos, pues no viaja en helicóptero ni en avión privado.

“Vivo con lo que me pagan ahora, me pagan 50 mil pesos como presidente de Morena y me pagan mis gastos, mis viáticos, que no son muchos porque yo no me traslado en helicóptero privado ni en avión privado ni nos damos la gran vida, somos austeros”, dijo.

Aclaró que desde hace 40 años no tiene cuentas de cheque, tampoco tarjetas de crédito.
“Eso es lo que me permite enfrentarlos, si yo fuese un corrupto, no podría enfrentar a esta mafia, me defiendo y no han podido destruirme, políticamente hablando, porque tengo ese escudo, esa protección, que es mi honestidad”, aseveró.

Este miércoles, Eva Cadena, la ex candidata de Morena por las Choapas, Veracruz, señaló que los bonos de los diputados de Morenas se utilizan para financiar a López Obrador.

Bonos de diputados se usan para
financiar a AMLO: Eva Cadena

Eva Cadena, la diputada local que fue captada en video mientras recibe dinero para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que los bonos que supuestamente no reciben los legisladores de ese partido en el Congreso de Veracruz, se usan para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la legisladora no citó al líder de Morena por su nombre.
“Morena asume mismas prácticas partidistas que los demás”, aseguró Cadena en conferencia de prensa, quien dijo que presentará una denuncia por el “financiamiento público irregular de las campañas en Veracruz”.

Cadena rechazó que Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, le haya dado el dinero en el segundo video. “Lo de la hermana del fiscal es un exceso en las declaraciones de Rocío Nahle”, dijo, a quien señaló, junto a Amado Cruz Malpica, de ser quienes reciben el dinero para el partido.

Después de varias semanas del video, Cadena dijo que no había hablado por amenazas de muerte en su contra, pero que le queda claro que es un “linchamiento político”, por lo que confió en que la autoridad investigue quién le dio el dinero que recibió en los videos.

“Mentira, que se usen bonos para
financiar a AMLO”, afirma Nahle
La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, calificó como mentiras los señalamientos de Eva Cadena, quién acusó a ese instituto político en Veracruz de usar recursos legislativos para actividades partidistas y para los eventos de Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy sale a decir que los recursos y que el dinero, eso es una mentira, hay un encargado de finanzas de Morena en el estado, el compañero José Humberto Pérez, que está constantemente auditado, que tiene que entregar cuentas de fiscalización al INE, hasta en eso es burda”, aseguró en conferencia de prensa.

Nahle expresó que Eva Cadena -investigada por recibir recursos en efectivo supuestamente para la campaña de López Obrador-, tiene que demostrar sus dichos.

“Pero lo más increíble es que ahora se hace víctima cuando son varios los sucesos que la están señalando con hechos de corrupción de acuerdo con los videos que ha publicado EL UNIVERSAL”, dijo.

La diputada Nahle aseguró que analizará con sus abogados interponer una demanda judicial porque los señalamientos de Cadena “han sobrepasado los límites y nosotros hemos hecho un trabajo honesto, honorable y muy digno”.

Yunes infiltró a Eva Cadena para
causar daño en Morena: Batres

Luego de que Eva Cadena, la política veracruzana que fue captada en video recibiendo recursos presuntamente destinados a Andrés Manuel López Obrador y de que hoy miércoles afirmó que los bonos de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se utilizan para pagar las giras del tabasqueño, Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, sostuvo que Cadena es una infiltrada de Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

“Es una persona corrupta; la mandó Yunes a meterse a Morena para hacer daño”, aseguró Batres.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Batres defendió a su partido y recordó que cuando se supo que Cadena estaba involucrada en un acto de corrupción, fue expulsada de Morena.

“Nosotros no vamos a cobijar a nadie que cometa un acto de corrupción”, advirtió Martí Batres y aseguró que “cuando esta señora fue recibida en Morena, no se sabía que se dedicaba a andar consiguiendo dinero”.

Morena minimiza nuevas
acusaciones de Eva Cadena

Luego de que la diputada local del Congreso de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, haya asegurado que el Movimiento Regeneración Nacional la usó como coartada para ocultar prácticas irregulares en el financiamiento de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal Ernestina Godoy Ramos minimizó sus declaraciones y aseguró que los golpes bajos, sólo fortalecen a Morena y AMLO.

“Entre más nos pegan, más nos fortalecen, lo que no mata nos hace más fuertes”, comentó.

La entrevistada aseguró que la legisladora local Eva Cadena, sólo obedece órdenes del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Barbosa: Dichos de Eva Cadena
no afectan campaña de Delfina

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que los señalamientos de Eva Cadena, de que Morena usa recursos del Congreso de Veracruz para las giras de Andrés Manuel López Obrador, no tendrán ningún impacto negativo en la campaña de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México.

“Los votantes del Estado de México ya definieron el sentido de su voto, por lo que las declaraciones de Cadena no generarán ningún impacto negativo a la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México”, aseguró el senador.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que la intención de Cadena al ofrecer una conferencia de prensa el último día de campaña era tener un impacto político y de desprestigio hacia la maestra Delfina Gómez.

- US -