Zumby Pixel

Misterio

En ese contexto, se ve muy mal que algunos de los exduartistas gocen de notoria salvaguarda, aun cuando es de todos conocidos el despilfarro que hicieron en las dependencias; lo peor es que muchos ciudadanos están enterados de las "mochadas" millonarias que pagaron por su impunidad.

Publicado Hace 2 horas el 15 de Junio de 2017

por

Por Atila

Mientras sigue vivo el coraje social contra saqueadores, algunos viven felices
Sin preocuparle enredo mediático, el diputado Sergio Hernández anda tranquilo
Saludos a Miguel Ángel Luna Modesto

MISTERIO

Si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya en su carrera por el “empoderamiento” político  de sus hijos, quiere realmente hacer bien las cosas, debe consumar sus ofrecimientos de campaña, cumpliendo aunque sea “a medias” al pueblo de Veracruz, que le creyó cuando prometió llevar al banquillo de los acusados, al grueso de funcionarios que se sirvieron 16 años de Veracruz, dejándolo en la bancarrota.

En ese contexto, se ve muy mal que algunos de los exduartistas gocen de notoria salvaguarda, aun cuando es de todos conocidos el despilfarro que hicieron en las dependencias; lo peor es que muchos ciudadanos están enterados de las “mochadas” millonarias que pagaron por su impunidad.

¿Cuánto le costó al ex Contralor General del Estado, Ricardo  García Guzmán? ¿y al exsecretario de Turismo y Cultura Harry Grappa Guzmán?¿al mismo exFiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras? Dicen que el propio Grappa ha cometido la indiscreción de comentar que él pagó 50 millones de pesos. ¿Y los demás?, Manuel Martínez de Leo, ex secretario de Desarrollo Agropecuario, junto con su exSecretario Particular, Raúl Ramírez Rico por ejemplo. Esos se fueron lisitos.

En tal contexto, es inválido que por ejemplo culpen al último ex Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, cuyo único pecado fue tratar de enderezar el barco cuando ya estaba en picada. Además llama la atención que excolaboradores de primer nivel, cercanísimos en su momento tanto al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, como al encarcelado Javier Duarte de Ochoa, ni con el pétalo de una rosa sean tocados. Cierto, se sabe que muy pronto ingresará otro al Penal Central de Pacho Viejo,

FANGO

Pasadas las elecciones municipales, entrada ya la etapa de las impugnaciones judiciales, inició al mismo tiempo la guerra de lodo correspondiente al proceso electoral para renovar la gubernatura. En ese contexto, el Senador Héctor Yunes Landa, empeñado en conseguir la silla del primo, ha comenzado ser blanco de los ataques.

Por cierto, independiente de los señalamientos que hacen en contra de Héctor Yunes , la misma validez que jurídicamente pudiera tener un audio manipulado, obtenido de manera ilegal, tendría una carta confesora escrita por un presidiario. Es decir, ninguna.

NUEVOS AIRES

El excandidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares quien lograra más de dos mil cien votos, decidió que ahora pasado ya el proceso electoral, en lugar de regresar al Juzgado como Defensor Público, dedicaría sus conocimientos para ejercer de manera particular, impartiendo además cátedras en alguna universidad. Esa es la decisión del exsubprocurador general de justicia.

APLAUSOS

Cayó muy bien que haya ganado la presidencia municipal de Puente Nacional, un joven formado en el seno del Grupo de Marcelo Montiel Montiel, por ser un muchacho tranquilo, serio, que representa las corrientes renovadoras del priismo moderno. De nombre Fabián Sartorius Domínguez ha trabajado en varias dependencias estatales y federales, por lo que la experiencia acumulada en el quehacer público le servirá para atender la complicada problemática que afecta gran parte de la ciudad de Cardel, pues esta localidad se encuentra ubicada en dos municipios, el otro es La Antigua.

OPORTUNA

El Ayuntamiento de Xalapa presentó la campaña interinstitucional #NoTeAceleres, cuyo objetivo es prevenir atropellamientos en vialidades muy transitadas, principalmente la avenida Lázaro Cárdenas, donde muchos peatones ignorando los puentes cruzan imprudentemente por el arroyo vehicular.

CALMA

Ya que se habla de nuevos valores, el presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández declaró estar tranquilo en el enredo mediático que lo metieron para amarrar navajas con su correligionaria Cinthya Lobato Calderón, pues ninguna obligación tiene de comparecer  si la Fiscalía General de Justicia lo cita para una diligencia, el fuero constitucional lo blinda.  Acudirá, porque el que nada debe nada teme.

La diputada Cinthya Lobato Calderón presentó una denuncia penal por el presunto mal uso de un millón quinientos mil pesos que percibe la fracción legislativa del PAN mensualmente, por lo que el asunto lo atraerá ahora la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos (FESP), cuya titular es la valiosa abogada Lucía Lara Carmona.

FUERTE

Anduvo en el Palacio de Gobierno, en Xalapa, el alcalde de Acayucan Marcos Martínez Amador, dando buenas cuentas de su labor en aquella progresista localidad del sur de Veracruz, puerta de entrada al Sureste  del País, con un potencial económico que mueve el engranaje productivo de extensa región de la Cuenca del Río Coatzacoalcos, que llega hasta Jaltepec, colindante con el Estado de Oaxaca, en el corazón del Istmo de Tehuantepec.

Marcos es avalado por 337 obras construidas,  esperando terminar su gobierno con 400 acciones. Fue fundamental ese mismo aval para el triunfo del candidato ganador de la elección municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla.

EXTRANJEROS

El próximo fin de semana, viernes 16 y sábado 17 del mes corriente, tendrá lugar el II Congreso Nacional de Semilleros de Derecho Procesal, “Principios Procesales de Reparación y Reconciliación a las Víctimas”. Será en el Auditorio del Poder Judicial del Estado, avenida Lázaro Cárdenas 373, Xalapa. Los horarios serán, el primer día de 17:00 a 21:00 horas, al siguiente de 9:00 a 14:00 horas. Participarán como ponentes Jairo Parar Quijano y Carlos Colmenares de Colombia; Rodrigo Rivera Morales de Venezuela; Lorenzo Bujosa Vadell, España; Arturo Chipuli y Austria Paola Barardas de México. El coordinador es el maestro Camilo Constantino Rivera. La entrada es gratuita.

[email protected]
Twitter @loshunos

US - US -