Zumby Pixel

Marcha para recordar “El Halconazo”

Los manifestantes caminan sobre Paseo de la Reforma para incorporarse sobre avenida Juárez; por lo que la alternativa vial es avenida Hidalgo y Río de al Loza.

Publicado Hace 18 horas el 10 de Junio de 2017

por

Foto: MVS

Con una manta que exige castigo a los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, conocidos como “El Halconazo”, alrededor de 300 personas marchan del Metro Normal hacia el Zócalo.

Los manifestantes caminan sobre Paseo de la Reforma para incorporarse sobre avenida Juárez; por lo que la alternativa vial es avenida Hidalgo y Río de al Loza.

Integrantes del Comité 68 piden que se abran los archivos y que haya una investigación profunda sobre estos hechos, los cuales calificaron como “un genocidio de Estado”.
Además exigieron un alto a los feminicidios en todo el país y que se castigue a las autoridades que encubren a aviadores.

A la protesta también se sumaron integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), que reclaman ampliar la matrícula estudiantil a miles de alumnos que no son admitidos en las principales universidades y centros de estudios del país.

Mientras que jóvenes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unidos de México (FECSM) solicitaron a las autoridades el cese de los ataques contra las escuelas normales en todo el país.

Alrededor de 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acompañan al contingente, conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes de la UNAM, UAM e IPN.

Se espera que realicen una parada en el Antimonumento por los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

- US -