Zumby Pixel

Marcha del Orgullo LGBTTTI ingresa al Zócalo capitalino

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


La XXXIX Marcha del Orgullo de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México llegó al Zócalo capitalino.

La movilización salió cerca de las 12:30 horas del Ángel de la Independencia, luego de un concierto, con dirección a la Plaza de la Constitución.

Por el paso de la marcha se encuentran cerrados los accesos a la Plaza de la Constitución y Catedral de la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Metrobús realiza circuitos en las Líneas 1, 3 y 4 por los cierres en las estaciones Hamburgo, Mina, Hidalgo, Plaza de la República y Glorieta de Colón.

Ante los cortes a la circulación que se presentan, se recomienda utilizar Eje 1 Norte, Circuito Interior, Circunvalación, Avenida Chapultepec, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas viales.

En el evento participan los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson; de Canadá, Pierre Aladin; y de Reino Unido, Duncan Taylor.

Al llegar al Zócalo iniciará un concierto en el que participarán artistas como Charlie Montana, Alejandra Ávalos, Mariana Seoane, Charlie Masso, Mánelik, Maite Perroni, Ana Victoria, entre otros.

El tema de esta edición es “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

US - US -