Zumby Pixel

Mancera llama a EU a reconsiderar salida de Acuerdo de París

El mandatario local extendió el llamado de reconsideración en su calidad de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Publicado 02 junio 2017 el 02 de Junio de 2017

por

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reconsiderar su salida del Acuerdo de París sobre combate al cambio climático.

“El gobierno de la Ciudad de México hace un atento llamado al gobierno de los Estados Unidos a fin de que pueda reconsiderar esta lamentable decisión de retirarse del Acuerdo de París”, expresó el mandatario en un pronunciamiento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“La agenda de lucha contra el cambio climático es una agenda que requiere anteponer el interés general sobre los intereses particulares, no es posible que un ánimo económico esté por encima de la protección de nuestro planeta”, señaló Mancera.

El mandatario local extendió el llamado de reconsideración en su calidad de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ayer jueves, Donald Trump anunció el retiro de su país de este convenio al argumentar que es demasiado costoso para los estadounidenses, por lo que dijo esperar que haya un “mejor acuerdo” en el futuro.
Miguel Ángel Mancera afirmó que el gobierno capitalino sigue comprometido a trabajar en conjunto con los países del Acuerdo de París, a continuar con las acciones del grupo C-40 además de reiterar su compromiso en defensa del cambio climático.

- US -