Zumby Pixel

Indagará PGR supuesto enriquecimiento ilícito de Yunes Linares y su hijo

En dicho acuerdo se "Informa que la Investigación Ministerial FGE/FLM/IM/45E/2015 por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del servicio público, incoada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, fue solicitada mediante oficio PGR/S5IDF/DGAE/1784/2016 ...

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

por

*Audio de Bermúdez, maniobra de MAYL para evitar aspiración a gubernatura en 2018, dice Yunes Landa
*Fepade investigará desvío de recursos de gobernadores a campañas de priistas


El Dictamen/Redacción/CIUDAD DE MÉXICO
A través de un acuerdo emitido por el Juzgado federal la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En dicho acuerdo se “Informa que la Investigación Ministerial FGE/FLM/IM/45E/2015 por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del servicio público, incoada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, fue solicitada mediante oficio PGR/S5IDF/DGAE/1784/2016 suscrito por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en ejercicio de la facultad de atención de la Procuraduría General de la República”.

Tales investigaciones son derivadas de las denuncias presentadas en 2015 y 2016 por el grupo de los 400 Pueblos así como por los priistas Érick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos, actualmente legisladores federales.

YUNES LANDA NIEGA DICHOS DE BERMUDEZ
El senador Héctor Yunes Landa rechazó las acusaciones del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, en su contra.

El ex candidato a la gubernatura ha sido señalado por Bermúdez de haber recibido mil 300 millones de pesos para su campaña electoral en 2016, de parte del ex mandatario Javier Duarte.

Respecto a un supuesto pase de charola que habría hecho con empresarios veracruzanos, el senador aseguró que el señalamiento también es falso. El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado aseguró que Bermúdez ha sido presionado para declarar en su contra.

Hasta el momento, dijo, no ha sido citado por la Fiscalía General de Veracruz para declarar sobre el presunto desvío de recursos públicos.

Yunes Landa reiteró que la filtración del audio y las declaraciones de Bermúdez son una maniobra del Gobernador panista Miguel Ángel Yunes para tratar de inhibirlo en su aspiración de volver a competir por la gubernatura en 2018.

INVESTIGARÁ FEPADE DESVÍOS HACIA PRI
Por su parte la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que investigará los desvíos millonarios que autorizaron al menos tres gobernadores hacia las campañas de candidatos del PRI.

Se trata de los ex mandatarios Javier Duarte, de Veracruz, Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua que presuntamente destinaron recursos del erario a las campañas de los abanderados del tricolor en las elecciones de 2016 en sus respectivos estados.

De acuerdo con la información publicada, Javier Duarte desvió mil 300 millones de pesos a la campaña de Héctor Yunes Landa; Borge desvió 200 millones al gasto electoral de Mauricio Góngora, y César Duarte, 246 millones a la de Enrique Serrano.

- US -