Zumby Pixel

Habilitan 37 refugios en Oaxaca por “Calvin”

Habilitó 37 refugios temporales en igual número de municipios en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por

Desde la noche de ayer lunes, el gobierno de Oaxaca, a través de Coordinación Estatal de Protección Civil, habilitó 37 refugios temporales en igual número de municipios en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical “Calvin”.

En la región Costa, donde la tormenta tocó tierra la noche de ayer se habilitaron refugios en 14 municipios: Pluma Hidalgo, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San Pedro el Alto, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Colotepec, Huatulco, Tonameca, Temaxcaltepec, Santo Domingo de Morelos, Tututepec y Candelaria Loxicha.

En tanto, en el Istmo de Tehuantepec se habilitaron 10 refugios: Ixtaltepec, Tequisistlán, Tenango, Huamelula, Tapanatepec, Totolapia, Astata, Tehuantepec, Unión Hidalgo y Jalapa del Marqués.

En la Sierra Sur son 13 los refugios instalados en: Tlacolulita, Nejapa de Madero, San Andrés Paxtlan, San Carlos Yautepec, San Francisco Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Sebastián Río Hondo, Santa María Zolotepec, Santiago Xanica y Santo Domingo Zolotepec.

En las tres regiones se instalaron las coordinaciones regionales de Protección Civil que buscan estar en estrecha coordinación con presidentes municipales, y a través de los delegados regionales se realizan acciones de mitigacio?n de riesgo.

Además, por segundo día el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases en todas las escuelas de las tres regiones para no poner en riesgo la vida de los alumnos y maestros.

- US -