Zumby Pixel

Directivos del periódico presentan una denuncia ante la CNDH, por abuso de poder de los gobiernos municipal y estatal

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

Fuente: elmanana.com.mx

Recibimos información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos que alertaron este viernes por la tarde sobre el riesgo de un ataque inminente contra El Mañana de Nuevo Laredo y su personal, luego de que estos denunciaran ante CNDH amenazas por parte de las autoridades municipales de Nuevo Laredo y estatales de Tamaulipas.

El Mañana de Nuevo Laredo solicitó hace dos semanas medidas cautelares ante la CNDH y mecanismos de protección a periodistas el día de ayer.

Enrique Rivas, el nuevo presidente municipal de Nuevo Laredo, con el apoyo explícito del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, primero acusó al periódico falsamente de extorsión el 29 de mayo.
Esto se dio después de una serie de investigaciones periodísticas donde se exhibe y documenta detalladamente la falta de transparencia del actual gobierno y los conflictos de intereses en que incurren funcionarios municipales y proveedores del gobierno.

Directivos de El Mañana acudieron a la Ciudad de México a poner una denuncia ante la CNDH, pues consideran que la autoridad está ejerciendo abuso de poder, poniendo en riesgo al medio al hacer acusaciones falsas, y además dañando la libertad de expresión, pues trata de desviar la atención a los cuestionamientos que se han hecho sobre el desempeño del gobierno y el uso de los recursos públicos.

Esta nueva alerta, trascendida este viernes 23 de junio, corrobora la situación de riesgo que fue evaluada por directivos del periódico, que ha sido atacado en ocasiones anteriores. En 2006, hombres armados ingresaron a la redacción, rafaguearon las instalaciones y lanzaron una granada. En el atentado, uno de los periodistas resultó lesionado y como consecuencia quedó paralítico.

Ejercer el periodismo independiente en Tamaulipas, es una actividad de muy alto riesgo, por lo que si se añade la agresión de los poderes ejecutivos local y estatal, dañan severamente a la comunidad, y en particular a este medio de comunicación.

(Links de investigaciones publicadas por El Mañana):

http://elmanana.com.mx/noticia/136850/Trafican-con-la-salud-del-pueblo.html

http://elmanana.com.mx/noticia/136796/Nepotismo-es-la-nueva-modernidad.html
http://www.elmanana.com.mx/noticia/136799/Cu%C3%A1nto-te-has-enriquecido-alcalde-Enrique-Rivas.html
http://elmanana.com.mx/noticia/137811/Duplican-costo–de-monumento.html

Acusación de Enrique Rivas hacia El Mañana por extorsión

Responde El Mañana a Enrique Rivas, pide no difamar y probar acusaciones

- US -