Zumby Pixel

Atrapan a presuntos asesinos de Castagné

Agentes federales y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en Puebla a 10 integrantes de una banda criminal relacionada con la ejecución del comisionado Juan Camilo Castagné.

Publicado 29 junio 2017 el 29 de Junio de 2017

por

Captura PF a 10 personas, entre ellas presumiblemente se encuentran los responsables directos del homicidio del coordinador estatal de la Policía Federal de Veracruz y de otro elemento.

El Dictamen / Agencias / Puebla, Puebla

Agentes federales y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en Puebla a 10 integrantes de una banda criminal relacionada con la ejecución del comisionado Juan Camilo Castagné.

“Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Puebla a un grupo de personas, dentro del cual presumiblemente se encuentran los responsables directos del homicidio del coordinador estatal de la Policía Federal de Veracruz y de otro elemento de la misma corporación”, confirmó la Secretaría de Gobernación. Elementos del equipo de la División de Investigación y Personal de la Policía Federal realizaron diversas acciones en moteles y en viviendas de la ciudad donde lograron el arresto de 10 sujetos.

En un fuerte operativo desplegado al sur de Puebla se logró detener en una casa ubicada en la avenida Hacienda Corralejo y Corregidora, de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, a los presuntos asesinos de Castagné.

En el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego y posteriormente ingresaron los oficiales para lograr el arresto.

Castagné murió el sábado 24 de junio en la ciudad de Cardel, del municipio de La Antigua, Veracruz, junto con el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas y el segundo comandante Alberto Sánchez Ruiz. El alto mando de la Policía Federal fue asesinado en el restaurante La Bamba, ubicado en la calle Zapata de la colonia Centro.

Vigilaba red federal de carreteras. Castagné Velasco garantizaba la seguridad de quienes se trasladaban a través de la red federal de carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, entre otras actividades.

Llegó a Veracruz en 2015 cuando era gobernador Javier Duarte de Ochoa, entonces fue nombrado coordinador de la Policía Federal en la entidad. Según versiones de su familia, debió jubilarse hace dos años; se lo pedían con frecuencia, por el riesgo que representaba su trabajo, pero él amaba “andar en carretera”.

El pasado sábado, luego de que murió acribillado a balazos, funcionarios como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, condenaron el hecho. Osorio Chong escribió en su cuenta de Twitter: “Condeno el cobarde ataque del que fue sujeto el coordinador de la Policía Federal en Veracruz. Mi solidaridad con su familia y compañeros”.

Expresan repudio por deceso de líder policiaco. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal también expresaron su repudio por el homicidio del mando policiaco y de otros dos servidores públicos.

La Secretaría de Gobernación, en un escueto comunicado, declaró que esperarán a que se defina la situación legal de los detenidos para luego dar informes a la opinión pública.

- US -