Zumby Pixel

Barbosa ve más factible que Zepeda sea candidato en 2018 por PRD

Publicado 14 junio 2017 el 14 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que es más factible que Juan Zepeda, ex candidato al gobierno del Estado de México del PRD, se convierta en el candidato del partido del sol azteca a la Presidencia en 2018 que el propio jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Tengo información de que Juan Zepeda está cuatro tantos arriba de Graco (Ramírez), tres tantos arriba de Silvano (Aureoles), dos tantos arriba que (Miguel Ángel) Mancera, y ya anda en gira nacional bajo la anuencia de corrientes internas del PRD”, dijo en conferencia de prensa.

El ex perredista consideró como un acierto que en su pasado congreso nacional Morena definiera que sólo hará alianza con el PT rumbo a los comicios de 2018.

Señaló que sería positivo que el jefe de Gobierno defina la ruta en la que él espera participar, si la de ser candidato del PRD o de Movimiento Ciudadano.

“Tal parece que se le está derrumbando porque ya Juan Zepeda anda en recorrido nacional buscando el respaldo para él, para candidato a la Presidencia de la República”.

Barbosa dijo que Mancera debe aclarar si lo que quiere es una alianza PAN-PRD para poder intentar ganar la Ciudad en los próximos comicios.

“Que lo aclare Mancera, porque al final puede ocurrir que Mancera ni siquiera se atreva a participar como candidato de nada. Pronto lo vamos a ver, pronto, pero sería bueno para que quienes creen en Mancera, hiciera precisiones políticas respecto de la ruta que quiere seguir”, dijo.

- US -