Zumby Pixel

Agradece Peña Nieto a Guatemala por apoyo en caso Duarte

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al gobierno de Guatemala por el apoyo y asistencia que recibió México en la detención y proceso de Javier Duarte.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, declaró que México reiteró el apoyo y colaboración a Guatemala en temas de seguridad.

“El Presidente (Enrique Peña Nieto) agradeció a las autoridades guatemaltecas, a las autoridades y las instancias de procuración de justicia, la asistencia y el apoyo en este caso”, indicó Videgaray Caso.

Entrevistado luego de la ceremonia en la que se le entregó la llave de la Ciudad de Guatemala al presidente Enrique Peña Nieto, el canciller mexicano mencionó que este miércoles México entregará a Guatemala la solicitud de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y se espera su pronto otorgamiento.

“Se reiteró la colaboración en esta materia, esperemos que la extradición se otorgue de la manera más rápida posible”, mencionó.

Hay un procedimiento, dijo, conforme al Tratado de Extradición.

“Y lo que hemos pedido al gobierno de Guatemala es que conforme al Tratado de Extradición se realice ésta de la manera más expedita posible”, afirmó.

Cuestionado sobre la solicitud de extradición a Panamá, de Roberto Borge, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que ya se pidió.

- US -