Zumby Pixel

Absuelven a menor de edad que mató a su violador

María de la Luz Hernández, madre de Itzel, acusa que "a los de la procuraduría les hace falta capacitación, mucha preparación

Publicado 28 junio 2017 el 28 de Junio de 2017

por

Agencias / EL DICTAMEN

La procuraduría capitalina exoneró a Itzel, la joven de 15 años que fue violada y en defensa propia asesinó a su agresor. En un comunicado de prensa la dependencia investigadora explicó que se logró acreditar la legítima defensa, por lo que la menor quedó libre de toda culpa y la investigación cerrada.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Itzel fue agredida sexualmente el pasado 1 de junio en la colonia Atlantida, delegación Coyoacán; en el enfrentamiento lesionó a su violador, quien fue encontrado mal herido después por las autoridades y dos días después murió.
La procuraduría detalló que la menor no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que bajo un mecanismo de defensa logró librarse de su agresor.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el agresor, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde cometió el ilícito.

Tras recibir apoyo de un ciudadano, elementos de la policía acudieron al auxilio de la joven y se abocaron a la búsqueda del sospechoso. Lo detuvieron calles más adelante y fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

María de la Luz Hernández, madre de Itzel, acusa que “a los de la procuraduría les hace falta capacitación, mucha preparación. A mi hija cuando llegó la hicieron sentir como si ella fuera la culpable, los trámites fueron eternos, nunca le preguntaron cómo estaba o se sentía; le dieron la pastilla del día siguiente como hasta el tercer día. No sólo la violaron, la hicieron pedazos son sus tratos en vez de ayudarla

- US -