Zumby Pixel

Tragicómica

Al mismo tiempo, sabedor de que trabajo mata grilla, se ha propuesto sacudirse los comentarios negativos que pretenden involucrarlo con el indiciado Gabriel Deantes Ramos, una eminencia en fraudes electorales, por cuya sabiduría cobró millonadas de pesos.

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

Por Atila

Desde anoche hasta el domingo veracruzanos se podrán observar movimientos subversivos
Inicia hoy periodo de reflexión electoral, se suspende la difusión de propaganda

Saludos para Mercedes Arlette Barrientos Libreros

TRAGICÓMICA

De acuerdo con la Ley, desde este jueves quedan prohibidas todas las manifestaciones públicas vinculadas con las elecciones del próximo domingo, para renovar las 212 alcaldías del estado; serán objeto de sanciones punitivas muy severas todos aquellos hechos o conductas de personas que configuren delitos. Eso dice la legislación, que se queda petrificada en ese llamado Organismo Público Local Electoral, en manos de Alejandro Bonilla Bonilla, identificado por su capacidad para controlar al equipo de sus propios consejeros, que han abusado. La verdad es que Bonilla ha estado haciendo esfuerzos extraordinarios en todo el estado, consciente de la situación que impera en todo el contexto electoral. Al mismo tiempo, sabedor de que trabajo mata grilla, se ha propuesto sacudirse los comentarios negativos que pretenden involucrarlo con el indiciado Gabriel Deantes Ramos, una eminencia en fraudes electorales, por cuya sabiduría cobró millonadas de pesos.

INEVITABLE

Sin embargo, desde anoche hasta las primeras horas del domingo venidero, que podría prolongarse hasta ya andando la jornada electoral, se podrán observar movimientos subversivos de todos los partidos políticos en pos de convencer votantes en favor de sus fórmulas.

LA TRAMA

Ayer concluyeron las campañas electorales para la renovación de los 212 ayuntamientos. Fue un mes arduo, insuficiente para que los candidatos de los 10 partidos políticos incluidos los independientes convencieran con sus propuestas al electorado.

El tema central que sirvió de distractor, fue el caso de la diputada ex Morena Eva Cadena Sandoval, que hasta ayer se mantuvo en los titulares de los principales diarios nacionales, contando tantas mentiras que ya nadie le cree. Ayer en conferencia de prensa en la Ciudad de México repartió culpas, hizo señalamientos involucrando al par de diputados de MORENA, Rocío Nahle García, federal y Amado Jesús Cruz Malpica, local, de ser los recaudadores del dinero para el partido. Negó haber sido Ana María Winckler la mujer que apareció en los videos dándole el dinero en Coatzacoalcos. Ya en el colmo del histrionismo, la representante de Las Choapas, dijo que habló hasta ahora porque estaba amenazada de muerte.

Por su parte, el también diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Cadena Sandoval en un afán de lograr protección del gobierno de Veracruz, fue que soltó acusaciones de desvíos de recursos públicos y financiamiento irregular por parte de MORENA.

EXPEDITOS

El Cabildo de Xalapa, presidido por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó modificaciones al Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2017 (Fortamun), en aras de destinar los recursos necesarios que permitan la reparación del Colector Pluvial Murillo Vidal, cuyo techo colapsó el martes.

Los trabajos de reconstrucción ya iniciaron ayer, junto con un estudio para verificar la calidad de la obra para evaluar el  reforzamiento de su estructura, que se informó tiene ya 30 años.

[email protected]
twitter @loshunos
facebook loshunos atila

- US -