Zumby Pixel

Copias

Ahí está el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, diciendo que "en Veracruz todo está normal y tranquilo", paráfrasis de Duarte de Ochoa, nada más faltó que expresara también que sólo se siguen robando frutsis y pingüinos en los oxxos.

Publicado 29 junio 2017 el 29 de Junio de 2017

por

Por Atila

Sigue robando la atención la imagen del recluso Javier Duarte, otra falacia
Más de la mitad de los veracruzanos viven en pobreza extrema: Legarreta

Saludos a Marcelino Caiceros González

COPIAS

Por lo visto para la nueva descendencia de funcionarios estatales, el confinado en el penal Matamoros, de Guatemala también fue un “maestro”, todo le imitan. Ahí está el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, diciendo que “en Veracruz todo está normal y tranquilo”, paráfrasis de Duarte de Ochoa, nada más  faltó que expresara también que sólo se siguen robando frutsis y pingüinos en los oxxos.

SIN CEDER

Margarita Zavala, esposa del ex presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa sigue en campaña, seguido hace presencia en Veracruz aun con problemas de bloqueos como los de ayer en Coatepec, acciones intimidadoras que las ve normales en nuestro estado, reconocido por los ataques entre personajes importantes, pero ella se muestra muy lejos de rajarse. Por cierto se traslada en moderno autobús de controles digitales, pintado de un color llamativo con su nombre en todo lo largo del vehículo.

HISTORIAS

Pocos recuerdan que Calderón le ganó la candidatura del PAN para la presidencia de la República al mismísimo hablantín Vicente Fox Quesada, que postulaba al defeño de ascendencia chihuahuense Santiago Creel Miranda ganándole éste al ejecutivo federal, tanto la postulación como la elección constitucional, con todo y que don Chago era Secretario de Gobernación, donde se maneja el sistema político mexicano. Fox tuvo que negociar una senaduría que Creel disfrutó olímpicamente. Lo que se dice es que en el contexto electoral actual Calderón podría ocupar similar estrategia tempranera para que su consorte gane.

Sólo que ahora Fox Quesada mueve otro aspirante, éste si de mucho peso específico, el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla, hombre fino, de letras, ex canciller precisamente durante el gobierno del botudo gritón (que ahora está de frente contra Andrés Manuel López Obrador, asegurando que él se encargará de que nunca logre la Presidencia de la República), con propuestas bien sustentadas para transformar al País, pero bien, nada del cambio ofrecido por los panistas en Veracruz para estar los ciudadanos peor que antes, soportando un régimen de odio, de inseguridad creciente en las calles, cuya característica principal es el desprecio al periodismo analítico, al pensante, inclinado al placentero gratuito.

Derbez ya estuvo en el Puerto Jarocho causando buena imagen en los sectores productivos por representar una opción de clase, fuera de actitudes falsarias o demagógicas.

Sus planteamientos recuerdan al otro mexicano excepcional que igual fue Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman.

MONTAJE

La farsa que envuelve la historia de Javier Duarte de Ochoa, caerá por su propio peso. Los estudiosos han estado analizando su actitud desfachatada, dejando entrever que el hombre ni está loco ni nada, sino que sabe la protección que tiene, un as bajo la manga que le procura una especie de impunidad.

Si logra que Javier Duarte pise la cárcel en Veracruz, pero lo más importante que le apliquen la Ley de Extinción de Dominio, entonces tendrá asegurado el voto de confianza ciudadano, que mucho le servirá para el empoderamiento de sus proyectos políticos.

Volviendo con el detestable cordobés, estudiosos estuvieron analizando ayer cómo es que en una cárcel militar de Guatemala  le permiten al “mexicano” (así le llaman) dejarse crecer la barba, cuando existen reglas estrictas, precisamente estar perfectamente rasurados una de ellas, para evitar entre otras cosas amenazas de plagas como piojos o pulgas, que podría traer.

En fin, ojalá las autoridades estatales integren perfectamente bien las investigaciones en aras de lograr que Duarte de Ochoa pague por el daño irreparable que provocó, cuyas consecuencias alcanzarán las generaciones equiparadas con los nietos de sus hijos.

REALIDAD

Vaya panorama el que retrató ayer el Delegado de SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero, al mencionar que en Veracruz la mitad de su población vive en pobreza extrema, al carecer hasta de lo indispensables para su sobrevivir.

Durante el accidentado acto de toma de protesta de la nueva coordinación estatal del Congreso Agrario Permanente que encabeza Leoncio Hernández Castro, el funcionario federal habló de los esfuerzos que deben hacerse en los tres órdenes de gobierno con los productores, sin siglas, colores o ideologías políticas, con el propósito de enfrentar tan crítica situación. Legarreta pidió que productores estén pendientes de los programas de apoyo al campo, recordándoles que la Sagarpa centralizó los recursos, por lo que ahora todos llegarán directamente hasta las cuentas de los productores, una vez que las autoridades del ramo hayan dictaminado la viabilidad de los proyectos productivos. Por cierto hay muchos atorados en su oficina.

EL PANORAMA

En entrevista radiofónica, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó que si Javier Duarte acepta allanarse en la audiencia del próximo martes, al proceso de extradición por los delitos federales, Guatemala deberá entregarlo inmediatamente, por lo que la semana entrante estaría ya en México. En caso contrario, permanecería de seis meses hasta un año en aquel país, para poder enfrentar en México los delitos, que son los mismos por los que el gobierno federal tiene presa desde febrero del 2013 a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, que luego de la intentona de aliarse con MORENA en el Estado de México, menos la dejarán salir.

VALEROSA

Indignada, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado María Elisa Manterola Sáenz, cuestionó y calificó como una burla para los veracruzanos, que el Senador Héctor Yunes Landa haya nombrado al primo de Karime Macías, Coordinador de Asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana en la Cámara Alta. Se trata de Stalin Sánchez Macías, al que Elisa le sabe varias cosas que ha hecho en Martínez de la Torre.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

- US -