Zumby Pixel

Castigo

Una vez que Duarte esté preso en México, el Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez pediría que la Procuraduría General de la República consigne algunas de las 52 carpetas de investigación por desvíos de recursos públicos que él tiene bien fundamentadas.

Publicado 30 junio 2017 el 30 de Junio de 2017

por

Por Atila

Javier Duarte de Ochoa sí sería extraditado y juzgado por delitos federales
Detuvieron en Puebla a presuntos homicidas del Comisario Camilo Castagné
Evidente parcialidad en sanciones aplicará OPLE vs PRI, Morena, PES y PT

Saludos a Jorge Alberto Hernández y Hernández

CASTIGO

No se hagan bolas. Javier Duarte de Ochoa sí sería extraditado hacia México para ser juzgado, primero por los delitos federales que le imputan, lavado de dinero, asociación delictuosa, etcétera, asegura un grupo de renombrados abogados que explicaron al columnista el procedimiento que podría llevar ese asunto.

Una vez que Duarte esté preso en México, el Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez pediría que la Procuraduría General de la República consigne algunas de las 52 carpetas de investigación por desvíos de recursos públicos que él tiene bien fundamentadas.

Por su parte, COFEPRIS solicitaría también que PGR consigne las carpetas que se llevó de la Fiscalía General del Estado, por el caso de las medicinas clonadas, donde se dice que Jorge Winkcler Ortiz ya tenía información al respecto, misma que analizaron en la oficina de Julio Sánchez y Tépoz, titular de Cofepris, buscando evidencias de los casos denunciados públicamente sobre los presuntos suministros de placebos, así como las pruebas falsas del VIH. (Y es que en el gobierno federal hay muchos funcionarios que si quieren ver pagando al bribón exgobernador).

Posteriormente, JDO tendrá que ser juzgado en Veracruz, obviamente “por algún juez que aún no ha nacido”.

REBAJAS

Mañana entrarán en vigor las nuevas multas por infracciones de tránsito, las cuales si se pagan los primeros cinco días tendrán un descuento hasta del 80% en comparación con las vigentes hasta hoy. Claro, lo deseable es que el ciudadano respete el reglamento de tránsito para evitar así cualquier gasto que afecta siempre al bolsillo.

Ayer desde su plataforma favorita, el gratuito Facebook, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció lo anterior ejemplificando con algunos costos como usar el teléfono u otro dispositivo electrónico mientras se conduce la sanción era de hasta $4,882.44; hoy será de $585.04. Estacionarse en lugar prohibido era de $2,001.00 en adelante costará $94.36, pero aquí viene una pregunta y de ¿cuánto será el arrastre de las grúas?, porque finalmente ese venía siendo el gasto más caro.

GOLPE

La madrugada del jueves fueron detenidos en Puebla, los presuntos homicidas del comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné Velasco y de otro policía, ultimados la tarde del sábado anterior cuando comían en el restaurante La Bamba de Cardel, hechos que causaron gran conmoción entre la ciudadanía, por ser el primero una persona ampliamente conocida, estimado, de trato fino, muy servicial.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó que elementos de la Policía Federal detuvieron durante un operativo en un edificio de la colonia San José Mayoral, en el sur de Puebla, una decena de personas entre los cuales presumiblemente se encontrarían los cuatro responsables del homicidio de Castagné. Los sujetos fueron traslados hasta la ciudad de México, donde anoche fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Tal acción es aplaudida por la sociedad, que al mismo tiempo cuestiona ¿cuándo hallarán los que cortaron de tajo la vida de cuatro niños y sus padres en Coatzacoalcos?, sucesos sangrientos, lamentables, condenables, ocurridos el mismo día, casi simultáneamente.

PALO

El que andaba inconsolable ayer, era el fallido candidato para la alcaldía de Medellín, Marcos Isleño Andrade, al enterarse que los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz que preside Roberto Eduardo Sigala Aguilar, desecharon el recurso de inconformidad interpuesto por el Partido Verde Ecologista de México, con la pretensión de echar abajo el triunfo del panista Hipólito Deschamps Espino Barros, al que se lo ratificaron. Ni modos, Marcos se quedará con el sentir de que le robaron la elección, pero lo peor que nunca lo pudo demostrar.

MÁS CORRUPCIÓN

En ese vaivén de podredumbre que se vivió en Veracruz y que en los próximos días seguirá conociéndose, ahora relucen las presuntas negociaciones que se hicieron entre diputados locales para sacar adelante las iniciativas que interesaban al cordobés. Muy embarrada en el dulce cacao salen la maestra Octavia Ortega Arteaga y su mentor el también profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, ambos expresidentes, ella del Congreso Local, él de la Junta de Coordinación Política. Cabe aclarar que tales negociaciones tan deleznables han sido prácticas reiteradas desde hace muchos años. En la legislatura anterior el único priista que seguramente rechazó todos esos golpes efectivos fue el empresario Ricardo Ahued Bardahuil, siempre cuidando los intereses ciudadanos. Por eso precisamente representó una piedra en el zapato y prueba fehaciente de que en el PRI también hay gente honorable.

COSITAS MALAS

Si te vienen a contar…Por cierto, antes de que piensen mal, ayer el exdiputado local hoy Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, negó haber recibido “moches” para aprobar dictámenes en beneficio de Javier Duarte, resaltando que él fue siempre de los más críticos del sistema. ¡Ah! y nada de que se amarró el dedo antes de cortárselo.

Qué casualidad, en el mismo sentido se pronunció el exdiputado perredista, hoy líder estatal del sol azteca Jesús Velásquez Flores, jura que jamás participó en nada ilícito, que nunca le ofrecieron nada porque sabían de su honestidad “a prueba de billetazos”, aseguró con risa nerviosa.

En fin, aguas con los videos y las grabaciones porque al parecer hay muchas.

DISPAREJOS

En la repartición de sanciones que hizo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), contra ocho partidos políticos por las irregularidades detectadas en sus gastos de campaña en el proceso electoral de gobernador y diputados locales en 2016, mismas que tocará aplicarlas al Organismo Público Local Electoral, se nota claramente un favoritismo, punto que podría tornarse peligroso en la ruleta rusa que representa el ejercicio del poder público.

Y es que vea usted amable lector, el OPLE de Alejandro Bonilla Bonilla descontarán de prerrogativas 31 millones de pesos, durante lo que resta del año, al PRI, $13,639,822.00, MORENA $7,793,408.95; PT $3,885,188.46; PANAL $2,484,924.27; PRD $1,893,353.45; PVEM, $1,616,557.42; PES, $1,586,239.80; MC,$588,921.52, pero, curiosamente, ni un peso al PAN. ¿Quién creerá que ninguna anomalía se detectó en el PAN cuando todo mundo notó el dineral que se soltó para poder ganar la gubernatura?.

Es el colmo tal tomadura de pelo. Lo más llamativo es que los partidos satélites cuyos candidatos participaron para restar precisamente votos al panista, están siendo sancionados con evidente inquina. Ahí están los casos de Alba Leonila Méndez Herrera, candidata del PT y “el Pipo” Víctor Alejandro Vásquez Cuevas abanderado del PES.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

- US -