Zumby Pixel

Impone EU medidas más estrictas para vuelos comerciales

El gobierno de Estados Unidos decidió imponer medidas de seguridad más estrictas para todos los vuelos comerciales que arriben a su territorio.

Publicado 28 junio 2017 el 28 de Junio de 2017

por

El Dictamen/Agencias


El gobierno de Estados Unidos decidió imponer medidas de seguridad más estrictas para todos los vuelos comerciales que arriben a su territorio.

El Departamento de Seguridad Interna manifestó que la comunidad global de la aviación se enfrenta a un enemigo adaptable y ágil, ya que los aviones de pasajeros continúan siendo el blanco de los terroristas.

John Kelly, titular del Departamento de Seguridad Interna, aseguró que es necesario implementar medidas más estrictas para los vuelos comerciales hacia Estados Unidos, las cuales incluyen, entre otros: mejorar el control general de pasajeros; llevar a cabo una detección más rigurosa de dispositivos electrónicos personales; aumentar los protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves y en las áreas de pasajeros; e implementar tecnología avanzada, ampliar la detección con perros y establecer ubicaciones adicionales de preautorización.

Estas medidas, dijo, ayudarán a proteger todos los vuelos comerciales que salen de 280 aeropuertos de 105 países con 2 mil 100 vuelos diarios para transportar 325 mil pasajeros.

A lo largo de las próximas semanas y meses, el Departamento de Seguridad Interna trabajará con las partes interesadas en la aviación para asegurarse de la implementación total de estas medidas de seguridad más estrictas.

Las partes interesadas que no adopten los requisitos dentro de ciertos plazos corren el riesgo de que se impongan restricciones de seguridad adicionales.

- US -