Zumby Pixel

Constructores piden frenar alza en cemento

El entrevistado dijo que el precio de la vivienda, estaría aumentando entre un 5 y 8 por ciento.

Publicado 21 junio 2017 el 21 de Junio de 2017

por

Podrían incrementar el precio de las viviendas populares y las obras públicas: CMIC

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Compañías cementeras en México están solicitando elevar en un 12 por ciento los precios del cemento, situación que afecta a toda la industria de la construcción y que podría elevar el precio de las viviendas y la realización de obra pública, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.

El entrevistado dijo que el precio de la vivienda, estaría aumentando entre un 5 y 8 por ciento.

Sin embargo, las cementeras están ejerciendo presión, para que el aumento de sus productos sea autorizado, a pesar de que las organizaciones vinculadas a la construcción, firmaron un pacto con el gobierno federal, para no incrementar el costo de las obras públicas, ni la vivienda, que es financiada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

“No se va a poder respetar el pacto, si el gobierno no interviene al freno del alza del precio de las cementeras”, comentó.

Aguilar Pizarro, dijo que dicho incremento solicitado no está justificado y en caso de ser autorizado, la falta de obras públicas, afectará profundamente a los constructores.

- US -