Zumby Pixel

Entregan Presea de la Libertad al periodista Mariano Velasco

En el marco de la celebración de los cuarenta años del citado Club de Periodistas en nuestra entidad, la secretaria nacional, Celeste Sáenz de Miera y el coordinador del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, Mouris Salloum George, entregaron la medalla "Defensor de la Libertad y Defensor del Progreso" se entregaron 14 medallas y 36 preseas.

Publicado 08 junio 2017 el 08 de Junio de 2017

por

Reconoce su trayectoria el Club de Periodistas de México, A.C.

Mariano Velasco Hernández. Foto: Rafael Vázquez.

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa
El Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz hizo entrega ayer de la Presea de la Libertad, al reportero de El Dictamen, Mariano Velasco Hernández, por su brillante trayectoria profesional, manteniendo informada a la sociedad en el Decano de la Prensa Nacional, además por ser formador de varias generaciones de reporteros.

En el marco de la celebración de los cuarenta años del citado Club de Periodistas en nuestra entidad, la secretaria nacional, Celeste Sáenz de Miera y el coordinador del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, Mouris Salloum George, entregaron la medalla “Defensor de la Libertad y Defensor del Progreso” se entregaron 14 medallas y 36 preseas.

Fue un evento pleno de emotividad, pues los asistentes reconocieron a quienes enaltecen la valentía y el arrojo con que laboran en un país y específicamente en un estado en el que se ha determinado que es arriesgado ejercer la práctica del periodismo.

Ahí se palpó la solidaridad del gremio para con los compañeros caídos y fue el periodista René del Valle Bosas, quien al dirigir un mensaje recordó que mientras hace muchos años, era una celebración el Día de la Libertad de Expresión, ahora es motivo de reflexión y de preocupación.

“Diariamente –agregó- se consigan agravios a reporteros, fotógrafos, editores, caricaturistas, columnistas analistas. “Los hemos visto, los estamos viendo. La violencia, la inseguridad, las agresiones físicas y verbales parecen ser el sino de hoy, contra el gremio periodístico”.

Dijo que mientras hace muchos años, nos referíamos a la censura y a la autocensura, como el problema común más grave que enfrentaba el gremio, “hoy, el problema se ha vuelto común y grave para el medio, todos los sabemos, los asesinatos de nuestros compañeros.

Este año, van siete compañeros asesinados y fueron 20 los periodistas asesinados en el sexenio de Javier Duarte”.

- US -