Zumby Pixel

UNÁMONOS A ESTA NOTABLE, CUANTO LOABLE ACCIÓN A FAVOR DE NUESTRO PLANETA

El día de ayer, domingo once de junio del año dos mil diecisiete, "El Dictamen" y el H. Ayuntamiento de Veracruz, se unieron en conjunto al PLANTATÓN convocado por los Mensajeros Urbanos

Publicado 12 junio 2017 el 12 de Junio de 2017

por

El día de ayer, domingo once de junio del año dos mil diecisiete, “El Dictamen” y el H. Ayuntamiento de Veracruz, se unieron en conjunto al PLANTATÓN convocado por los Mensajeros Urbanos, que es un grupo de personas de distintas nacionalidades que trabajan en realizar acciones y experimentos sociales positivos y orientado al cambio, además de contar con una audiencia de seguidores o suscriptores en crecimiento, como en su canal de Youtube que, hasta el momento de realizar esta información cuenta con más de ciento cincuenta y ocho mil suscriptores. Su propuesta original radica en crear videos de experimentos sociales, evidenciando el comportamiento humano, es decir, observando la conducta de las personas en diferentes situaciones, logrando llegar a las conciencias de miles de personas, que han cambiado su modo de vivir, gracias a la genialidad de los jóvenes integrantes ya que el punto importante es lograr vivir en una sociedad en armonía y en un ambiente de responsabilidad y respeto. En el presente se avocaron a la realización del PLANTATÓN Dos mil Diecisiete, el cual tuvo una repercusión de carácter mundial y lo llevaron a cabo a través de sus seguidores, suscriptores y redes sociales, exhortando a todos aquellos que recibieran el mensaje de adoptar un arbolito y cuidarlo hasta que llegue a su pleno desarrollo y pueda entonces sobrevivir por sí solo.

La convocatoria de los Mensajeros Urbanos fue de repercusión global, por lo que “El Dictamen” y el H. Ayuntamiento de Veracruz se unieron en forma conjunta a esta acción, y ayer, día de la convocatoria, para llevar a cabo la adopción de los arbolitos, personal de ambas entidades estuvieron obsequiando en la Plaza del Asta Bandera monumental ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al inicio de este a oeste del paseo Simón Bolívar.

La convocatoria fue en función a la gran necesidad que nuestro planeta tiene de árboles, de recuperar todas esas zonas silvícolas y boscosas que se han perdido a través de los años por la tala inmoderada de estos colosales, elementos del reino vegetal que entre otras grandes acciones llevan a cabo la purificación del aire que todos los seres vivos respiramos y además con tal hacer influyen de manera definitiva en la preservación del medio ambiente en general. Por lo tanto, la idea e intención es la de plantar un árbol en donde sea y en donde se pueda, ya bien en el patio de la casa, en alguna banqueta, solar público, a la orilla de algún camino ¡En donde sea posible!, pero, una vez plantado el árbol cuidar de su desarrollo hasta que este buen amigo pueda desarrollarse por sí solo.

Además, se puede incluir dentro de la acción de los Mensajeros Urbanos  evitar a toda costa el derrumbe de todo tipo de árbol, dé o no frutos, esté o no “bonito”, pero impedir a toda costa sea eliminado, porque lo que los árboles nos proveen: aire limpio y agua. No nos lo da ningún concepto subjetivo de cualquier tipo de belleza.

Y si el medio ambiente mundial está en grave riesgo, es con la plantación de árboles como se puede crear un gran inicio de regresión en este fenómeno creado por el mismo ser humano, que amenaza con resultados de carácter apocalíptico para toda la creación si la humanidad no se une en una sola voz para evitar tal catástrofe.

- US -