Zumby Pixel

El Sida Continúa Avanzando

Como expresamos en renglones anteriores, la ciencia por fortuna avanza y ahora se puede controlar, pero, esto incuestionablemente causa un cambio de vida, que de haberse contado con la información necesaria para evitar el contagio...

Publicado 27 junio 2017 el 27 de Junio de 2017

por

De acuerdo con los expertos en el tema y por los reportes de la incidencia de esta terrible enfermedad, que ya puede ser controlada, pero en función a los altos precios de los retrovirus a través de los cuales se logra esta acción resulta en tremendos impactos económicos para quienes tienen la desventura de padecerla, se hace necesaria la campaña que siempre se ha sugerido en este espacio editorial, de llevarla a cabo en forma permanente y dirigida a la generalidad de la población, pero en especial hacia los menores de edad que lamentablemente, por la falta de información al respecto vienen a ser los más afectados, pues con esa actitud tan propia de quienes viven en sus años del despertar a la vida y se posee esa sensación de inmortalidad, se cree nada les puede suceder a ellos… ¡Hasta que les pasa!, y entonces viene la inevitable lamentación, pero una vez contagiada la enfermedad del VIHS, no se erradica más.

Como expresamos en renglones anteriores, la ciencia por fortuna avanza y ahora se puede controlar, pero, esto incuestionablemente causa un cambio de vida, que de haberse contado con la información necesaria para evitar el contagio, otra versión se estaría experimentando al haberse contrarrestado la transmisión del virus, pero, una vez realizada ésta, no hay marcha atrás, se debe de comenzar a vivir la tremenda experiencia de estar viviendo con el enemigo.

Y como todo en materia de salud, siempre la prevención es la mejor medicina y en el caso del SIDA, la prevención viene de la mano en forma inexorable de la información sobre el tema en general, tanto en que consiste la enfermedad, como en la forma en como puede ser transmitida. Por lo que, en cuestión de contagio por contacto sexual, se debe de infundir a la comunidad en general, pero sobre todo, reiteramos, a los menores, que hasta la fecha lo más efectivo para evitar ser parte de esta terrible estadística es el uso del condón a la hora de llevar a cabo el coito. No hay hasta ahora nada más eficaz.

También se les debe mostrar y hacerles de ello una cultura desde la niñez, de todas la prácticas que se deben de evitar para no contraer el SIDA, desde no usar jeringas usadas y verificar que cuando se lleve a cabo algún tipo de examen médico todo esté debidamente esterilizado o sea nuevo. En el caso de transfusiones de sangre esto debe llevarse a cabo por personal altamente calificado pues esta acción también fue y puede seguir siendo un factor muy importante para la transmisión del virus del SIDA si no hay el debido seguimiento a los protocolos que se deben observar en todo el proceso para tal hecho, desde la donación misma, hasta la conclusión de la utilización de la sangre.

Nunca estará de más cualquier precaución al respecto, toda vez que el SIDA, como explicamos, continúa en un avance incuestionable, y lamentablemente en gente joven, precisamente por falta de información y conocimiento respecto a la enfermedad.

US - US -