Zumby Pixel

Luce Magnificente el Parque Ciriaco Vázquez

El parque "Ciriaco Vázquez forma parte de la imagen misma de la ciudad y es una de sus más relevantes manifestaciones de su gran pasado, que fuera construido en mil ochocientos ochenta y uno por el entonces alcalde de Veracruz, el señor Don Domingo Bureau Vázquez, contando con grandes dimensiones de aproximadamente una hectárea y está rodeado de edificaciones del siglo XIX.

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

La remodelación integral de que ha sido objeto el parque Ciriaco Vázquez en el primer cuadro de la ciudad, así como el edificio de la Escuela Cantonal por parte del H. Ayuntamiento que preside el señor alcalde, Ramón Poo Gil, es parte de todo el rescate que se lleva a cabo durante su administración de todos los parques públicos y demás áreas verdes a fin de que para la finalización de su administración en este mes de diciembre, todo el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz luzca realmente con la magnificencia que hoy por hoy posee este parque, en donde se llevaron a cabo la plantación de nuevos árboles de framboyanes, la rehabilitación e impermeabilización de jardineras perimetrales y se desarrolló un nuevo sistema de riego en dos mil metros de área verde. Se quitaron y repusieron árboles muertos y se realizaron podas fitosanitarias al árbol de parota y se dio mantenimiento a sus raíces aplicando una geomalla.

El parque “Ciriaco Vázquez forma parte de la imagen misma de la ciudad y es una de sus más relevantes manifestaciones de su gran pasado, que fuera construido en mil ochocientos ochenta y uno por el entonces alcalde de Veracruz, el señor Don Domingo Bureau Vázquez, contando con grandes dimensiones de aproximadamente una hectárea y está rodeado de edificaciones del siglo XIX. Dentro de este parque se encuentra la Escuela Cantonal “Francisco Javier Clavijero”, la cual como hemos detallado en renglones anteriores fuera objeto también de la recuperación integral de toda esta manzana, dentro del programa de rehabilitación de espacios públicos. Además de que esta magnífica y por demás portentosa construcción es una de las primeras unidades escolares en ser instaladas en el Centro Histórico de la ciudad y por ello es una institución y tradición dentro de la institución misma.

El parque lleva el nombre de Ciriaco Vázquez en honor de quien fuera jefe militar de la fortaleza de San Juan de Ulúa y en el año de mil novecientos veintiuno se colocó un busto en honor a él. El monumento cuenta con un basamento de mármol de carrara. Hoy, con esta rehabilitación la ciudadanía veracruzana y las familias porteñas cuentan con un espacio totalmente dignificado para poder pasear, como también pasar ahí horas de esparcimiento a la sombra de los árboles, como también para los infantes para poder jugar a la seguridad y protección de un área totalmente resguardada y protegida del acceso de todo tipo de vehículos. Esto con la finalidad de brindar a los paseantes, peros sobre todo a los menores de disfrutar plenamente de un espacio en donde jugar con la debida despreocupación de no ser objeto de ningún tipo de peligro por parte de la circulación de vehículos automotores.

La población de la ciudad de Veracruz reconoce la magnífica labor que desarrolla el señor alcalde Ramón Poo Gil al frente de su administración, sobre todo con esta demostración de enorme servicio en beneficio de la comunidad que ahora disfruta a plenitud, como el rescate de estos espacios públicos.

US - US -