Zumby Pixel

La Protección al Medio Ambiente debe de ser También Integral

Publicado 10 junio 2017 el 10 de Junio de 2017

por

La protección al medio ambiente, como lo hemos expuesto en varias ocasiones en este espacio editorial, debe ser como el de la reforestación: INTEGRAL.

No es posible llevarlo a cabo en etapas o en sesiones, sino de manera integral, de lo contrario se estará bordando en el vacío, simplemente teorizando y en la práctica todo seguirá la secuencia de agudización del caso que ya está viviendo la humanidad en su conjunto. Pues por más que se pudieran algunos seres humanos refugiar en climas artificiales, tiene siempre la necesidad de exponerse al exterior, en donde la atmósfera y el entorno cada vez está más degradado.

Por lo que respecta a los mexicanos en general, se hace imperativa una campaña de difusión muy bien estructurada en donde se enseñe sobre todo a las nuevas generaciones la urgencia y vitalidad de conservar el medio ambiente en virtud de que a ese medio ambiente al que se hace referencia es el entorno en que nos desarrollamos todos los seres humanos, como lógicamente también el resto de la creación.

Uno de los factores primordiales a llevar a cabo es la reforestación y conservación de toda la floresta y ni se diga el agua, tanto de ríos, lagunas, mares, pantanos, etc. En sí, el también llamado ecosistema, en el cual nuestro país es uno de los más privilegiados del mundo al poseer uno de los más variados en su territorio.

Incuestionablemente el que un solo ser humano lleve a cabo una acción favorable en estos aspectos, en lo absoluto sería causa de beneficio alguno, pero, tal y como en muchas ocasiones se dice cuando se inicia una empresa importante: “Todo viaje comienza dando el primer paso”. Exactamente es lo que se debe de hacer entonces en este casi caos en que nos encontramos ya los seres humanos en materia ambientalista, dar el primer paso pero en forma efectiva. Y si la acción de una sola persona no causa efecto, sin duda alguna si a esta persona se le van sumando cada vez más personas, no nos debe caber la menor sospecha de que se podrá hacer un movimiento tal que impactaría en forma por demás positiva a todo el orbe. Y con ello se comenzaría a recuperar el entorno ambiental en beneficio de todos, pero  primordialmente para las jóvenes generaciones que de esta forma podrán tener la certeza de contar con mejores condiciones de vida.

Se antoja toda una utopía lo que exponemos, pero no hay ninguna otra alternativa salvo la de degradar todavía más el medio ambiente, exponiéndolo y exponiéndonos a terribles catástrofes, las cuales está más que probado por los conocedores del tema que no estamos ya muy alejado de él si seguimos en la misma vertiente e incremento de índices de contaminación como se observa y registra hasta el presente en todo el mundo.

Urge proceder a una pronta respuesta a esta tremenda debacle ambiental que estamos experimentando antes de alcanzar el punto de no retorno.

US - US -