Zumby Pixel

La Diabetes Infantil Crece Desmesuradamente en el País

En función al exceso de peso que padece la niñez mexicana, así como los adolescentes provocó que México pasara del lugar treinta y cuatro al número diecisiete en un bloque de ciento noventa y cinco naciones...

Publicado 14 junio 2017 el 14 de Junio de 2017

por

Lamentablemente las noticias respecto a la afectación de la población en nuestro país en lo que a diabetes se refiere, ni siquiera se han mantenido estables, sino que se incrementan en proporción realmente increíble, pero lo más lamentable de esto es que la población infantil en el país es en donde las estadísticas reportan peores resultados, pues es más virulenta que en los mayores. En función al exceso de peso que padece la niñez mexicana, así como los adolescentes provocó que México pasara del lugar treinta y cuatro al número diecisiete en un bloque de ciento noventa y cinco naciones, en el periodo de mil novecientos ochenta al dos mil quince, según el reporte del estudio de la Universidad de Washington dado a conocer en el foro anual EAT de Alimentación realizado en Estocolmo. Y en lo que respecta a la población adulta, pasó del número veintitrés al dieciséis. Lo cual es un indicativo de que en los menores el incremento ha sido del cincuenta y tres por ciento y en los adultos del veinticinco por ciento.

Lo anterior viene a corroborar las cifras, estadísticas e información que se ha estado reportando en este espacio editorial con respecto al terrible problema que se está enfrentando en nuestro país y que por lo visto está en una tendencia de ascenso sin que se estén llevando a cabo acciones necesarias para decrecer cifras a través de contrarrestar este tremendo fenómeno que día a día se vuelve más preocupante. Y no obstante el problema de la diabetes es a nivel mundial, pues las cifras de la Organización Mundial de la Salud así lo reportan y demuestran, lo cual es incuestionablemente muy impactante, en principio cada país debe de hacer frente a esta problemática y el nuestro no se salva de tales diagnósticos, por lo que se debe proceder a llevar a cabo esa tan necesitada campaña permanente y muy bien estructurada, dirigida a toda la comunidad nacional y muy especialmente a las nuevas generaciones a fin de que cambien sus hábitos alimenticios y forma de vida, con toda la intención de ingerir alimentación sana y evitar a toda costa la llamada comida chatarra, pues incluso, las estadísticas también marcan que hay niños con desnutrición y con ¡Sobrepeso!, siendo esto último, junto con la obesidad las dos causas destacadas para el desarrollo de la diabetes.

Además, se debe de considerar, aparte de la devastación que lleva a cabo la diabetes en los organismos que la padecen, el hecho de que al enfermo, así como a sus familiares les sale muy costoso el tratamiento de esta enfermedad, además de todas las otras que la misma desencadena en el enfermo y que por lo regular son de carácter permanente y degenerativo. Lo cual debe de motivar a la población a cuidar el peso a fin de no ir más allá del normal o peor aún caer en la obesidad. Como siempre en el caso de la salud, es siempre mejor que lamentar.

US - US -