Zumby Pixel

El Fortalecimiento de la Familia, la Respuesta en Contra de las Adicciones

Por lo tanto, lo recomendable en este caso es el fortalecimiento de la familia y todo su entorno a fin de que sea desde este núcleo social de donde salga el remedio para llevar a cabo el ataque frontal hacia esta acción de adicciones...

Publicado 30 junio 2017 el 30 de Junio de 2017

por

Es muy preocupante la forma en cómo las estadísticas muestran el incremento de los integrantes de la comunidad en el consumo de las drogas, todavía más grave el que sean los adolescentes quienes encabezan el sector que más crece en esta actividad. Esto nos está dando una idea de la descomposición del tejido social y desafortunadamente el nada halagüeño pronóstico para nuestro país, pues no obstante estas cifras se manejan para todo el orbe, indudablemente México se encuentra dentro de tal medición realizada por la ONU.

Por lo tanto, lo recomendable en este caso es el fortalecimiento de la familia y todo su entorno a fin de que sea desde este núcleo social de donde salga el remedio para llevar a cabo el ataque frontal hacia esta acción de adicciones que incuestionablemente es una amenaza para la familia en sí y si ésta llega a afectarse, entonces toda nación con esta característica tendrá obligadamente la tendencia hacia su debilitamiento como Estado y con ello todo lo que lleva aparejado. De ahí entonces la sugerencia de buscar el fortalecimiento de la familia. Pues este grupo fundamental de toda comunidad humana es y ha sido en nuestro país la base de nuestra nación, como también de su desarrollo como Estado. La familia mexicana siempre se ha caracterizado por su fusión, cohesión y fuertes lazos que la han unido e identificado, dando como consecuencia ese tremenda tradición y reciedumbre que tanto ha caracterizado al pueblo de México. De ahí entonces que en el caso de nuestro país sea el fortalecimiento de la familia y sus lazos lo que nos dan la respuesta para encontrar un buen punto de referencia para consolidar de manera firme la lucha en contra de las adicciones.

Debe ser desde la familia en donde se deben combatir las dependencias y mostrar precisamente dentro del marco familiar lo destructivas que resultan las drogas y demás estupefacientes a los que ahora la población se ha vuelto tan receptiva. Y de esta manera se evitará de manera contundente que los jóvenes integrantes de las familias caigan en esta tremenda tragedia en la que al final se tornan siempre las dependencias y adicciones a sustancias nocivas. Pues no solamente destruyen al adicto, sino también a la familia misma en función a los tremendos, cuanto tristes dramas que se desarrollan por estas actividades y anexo el mal ejemplo que se va proyectando hacia los niños y jóvenes integrantes del núcleo familiar. Además de que es dentro de la familia en donde se puede llevar a cabo una cercana vigilancia para cuando alguno de sus integrantes anden tergiversando la buena marcha de su desarrollo hacia caminos nada recomendables dentro del ámbito de las drogas o del alcoholismo.

Por lo tanto, la familia es la respuesta a la solución de muchos males, sobre todo sustentados en la educación y buenos principios que en general prevalecen en la familia mexicana. De manera que, es el fortalecimiento de este núcleo social en donde se encuentra la respuesta a un buen frente en contra de las adicciones.

- US -