Zumby Pixel

Ayer se Conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

La Organización de las Naciones Unidas, consciente de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el cinco de junio Día Mundial del Medio Ambiente": ONU.

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

“El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.

La Organización de las Naciones Unidas, consciente de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el cinco de junio Día Mundial del Medio Ambiente”: ONU.

En función a lo anterior el día de ayer se conmemoró en todo el mundo tal efeméride, llevándose a cabo toda una serie de eventos que tuvieron como punto primordial destacar la importancia del festejo celebrado y es de enorme trascendencia para toda la creación. Es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención a políticas dedicadas a la ecología.

El tema “Conectar a las personas con la naturaleza” en el presente año, nos pide a todos y cada uno de nosotros entrar en contacto con todo nuestro entorno natural, con el campo, las montañas, bosques, selvas, todo lo que la Tierra nos ofrece a los seres vivos para hacer de ésta, nuestra vida, algo más decorosa y digna de ser vivida, y al mismo tiempo que contribuyamos todos a sanar a nuestra planeta enfermo. A pesar de que se han hecho considerables esfuerzos y de que se han logrado importantes progresos, todavía persisten muchos de los problemas que afectaron a nuestro planeta en el Siglo XX. Más que nunca, debemos adoptar las medidas necesarias para velar por que el medio ambiente siga siendo uno de los principales temas que se debaten en el mundo.

Debemos redoblar esfuerzos en la recuperación del medio ambiente, no debemos perder un solo instante en luchar a favor de la recuperación de nuestro entorno ecológico a fin de salvar y rescatar al medio ambiente de manera integral. Lógicamente que como dice la conseja popular de que “una golondrina no hace el verano”, es bien cierto que si todos o la gran mayoría de nosotros llevamos a cabo una acción reivindicadora del medio ambiente, incuestionablemente que sí estaremos no sólo haciendo “el verano”, sino dando un gran paso en la recuperación del medio ambiente en favor no sólo de nosotros mismos sino de toda la creación y con ello lograr también comenzar con hacer reversible el tremendo calentamiento global que a nivel mundial todos los seres vivos estamos ya experimentando de manera muy crítica.

Salvemos y rescatemos al medio ambiente y con ello a nuestro planeta, nuestra única y sola morada en el universo.

- US -