Zumby Pixel

Celebrará la “Noche de Museo” en conmemoración del “Día de la Marina Nacional”

La Teniente de Corbeta, Natalia Aguilera González, Jefa del Departamento de Difusión y Servicios del Museo Naval México, dijo que el mes de junio es de gran relevancia para la Secretaria de Marina (Semar), ya que el 11 de abril de 1942, por decreto del entonces presidente Manuel Ávila Camacho, fue instituido el 1 de junio como el "Día de la Marina Nacional", en reconocimiento a la labor que desarrolla el sector marítimo en nuestro país.
Teniente de Corbeta, Natalia Aguilera González, Jefa del Departamento de Difusión y Servicios del Museo Naval México. Foto de Alina Krauss.

Publicado 01 junio 2017 el 01 de Junio de 2017

por

La cita es el próximo sábado 3 de junio a las 10:00 de la mañana, en el Museo Naval México.

Teniente de Corbeta, Natalia Aguilera González, Jefa del Departamento de Difusión y Servicios del Museo Naval México.
Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

En conmemoración del 1 de Junio “Día de la Marina Nacional”, el Museo Naval México, llevará a cabo el programa cultural “Noche de Museo”, el próximo sábado 3 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones ubicadas en la calle Mariano Arista Número 418 de la colonia centro de esta ciudad.

La Teniente de Corbeta, Natalia Aguilera González, Jefa del Departamento de Difusión y Servicios del Museo Naval México, dijo que el mes de junio es de gran relevancia para la Secretaria de Marina (Semar), ya que el 11 de abril de 1942, por decreto del entonces presidente Manuel Ávila Camacho, fue instituido el 1 de junio como el “Día de la Marina Nacional”, en reconocimiento a la labor que desarrolla el sector marítimo en nuestro país.

Además en recuerdo del 1 de junio de 1917, cuando se dio cumplimiento al Artículo 32 constitucional que nacionalizó a nuestra marina, al tomar capitanes mexicanos por nacimiento, posesión de los barcos mercantes nacionales que se encontraban en el puerto de Veracruz.

Ahí se desarrollarán diversas actividades, talleres, leyendas sobre animales marinos, modelismo, papiroflexia, así como la presentación de un grupo musical perteneciente a la Secretaria de Marina.

Exhortó a los veracruzanos y turismo a visitar el Museo Naval México y vivir la experiencia de recorrer más de 500 años de historia a través de las diferentes salas con las que se cuentan.

- US -