Zumby Pixel

Violencia contra las mujeres; se ha invisibilizado: Minerva Cobos Lucero

Impartió una conferencia sobre el "Marco de Acción Ante el Maltrato de la Mujer" a docentes, estudiantes y público en general, en el Centro Rébsamen Boca del Río.

Publicado 26 junio 2017 el 26 de Junio de 2017

por

Flor de Jesús Meza Cano /El Dictamen

Por considerar erróneamente que los problemas de violencia contra las mujeres, son cosas de dos, en México se continúa actuando con pasividad y por ello se ha invisibilizado esta problemática, dijo la presidenta del Observatorio Ciudadano para la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero.

“Se trata de un tema que se ha invisibilizado y normalizado, que la sociedad está reaccionando con una pasividad, como considerando que los problemas de violencia son cosas de dos y es el momento de cambiar”, comentó.

La entrevistada aseguró que la ley habla de una igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo existe una desigualdad real, porque las mujeres no son valoradas al igual que el hombre, en el ámbito laboral y profesional, donde las féminas perciben salarios menores, realizando la misma carga de trabajo.

Explicó que la violencia contra las mujeres se debe de visibilizar y que se logre la igualdad y el respeto a la mujer, que es un tema que ha sido borrado y olvidado de la agenda de los gobiernos de muchos países del mundo.

Detalló que la violencia tiene muchas formas y no nada más la que deja marcas en el cuerpo. Existen otro tipo de violencia psicológica, económica, patrimonial, laboral, entre otras.

Cobos Lucero, impartió ayer una conferencia sobre el “Marco de Acción Ante el Maltrato de la Mujer” a docentes, estudiantes y público en general, en el Centro Rébsamen Boca del Río, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, donde explicó a los asistentes, como se debe de reaccionar ante la violencia contra la mujeres.

US - US -