Zumby Pixel

VERACRUZ OPINA: Veracruz debe aprobar matrimonios igualitarios

Publicado 30 junio 2017 el 30 de Junio de 2017

por

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

Rosario Dávila

Ante el anuncio de grupos que impulsan el matrimonio igualitario en el sentido que en los próximos meses el Congreso local podría estar aprobado lo que se denomina “Unión de Hechos”, es decir el matrimonio civil entre personas del mismo género, ciudadanos comentaron que sería un logro legal en el estado, como el que ya existe en el Distrito Federal.

Thalía Camacho Peña se declaró totalmente de acuerdo en este tipo de matrimonios, porque la sociedad hoy tiene nuevas formas de convivencia, en las cuales debe predominar la libertad de pensamiento mientras no se afecte terceros. Consideró que muchas personas ya tienen este tipo de convivencia, por lo que la aprobación de la ley les permitiría legalizar su unión, en el respeto a la sexualidad de cada quien.

Gilberto Gonzálzez

Para el señor Gilberto González, la legalización de los matrimonios igualitarios sería un reconocimiento a la diversidad que hoy se vive en el país, en donde cada quien es libre de elegir la forma de vida que considere más conveniente. Ello, además, hablaría de una sociedad de avanzada.

Thalía Camacho Peña

En tanto la señora Rosario Dávila se declaró a favor de que en la entidad se dé ya el paso para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, pues cada quien es libre de elegir su condición en este sentido. La legalización de estos matrimonios, sostuvo, hablaría de que Veracruz es una sociedad de avanzada.

- US -