Zumby Pixel

Tengo 10 años luchando contra el cáncer de mamá y no quiero morir

Faslodex, es el medicamento que podría mejorar su calidad de vida, se trata de una caja con solo dos ampolletas, que debe aplicarse cada mes, sin embargo no cuenta con los recursos económicos para adquirirlo.

Publicado 14 junio 2017 el 14 de Junio de 2017

por

Solicita apoyo para adquirir un medicamento de 18 mil pesos

Asociación realizará un boteo a partir de hoy

La Asociación VeracruSanos por una vida libre de enfermedades A.C, realizará un boteo a partir de hoy miércoles 14 de junio en la avenida Juan Pablo II, en beneficio de la señora Paulina Chávez Cruz. Foto: Jesús Fernández.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
A sus 62 años de edad, la señora Paulina Chávez Cruz, está luchando por su vida. Hace diez años, le fue detectado cáncer de mamá, en una etapa muy avanzada y requiere de un medicamento que tiene un costo comercial de 18 mil pesos.

Faslodex, es el medicamento que podría mejorar su calidad de vida, se trata de una caja con solo dos ampolletas, que debe aplicarse cada mes, sin embargo no cuenta con los recursos económicos para adquirirlo.

Doña Paulina, no cuenta con Seguro Social y es atendida a través del Seguro Popular, por la oncóloga María de Lourdes Luna, quien aseguró que el cáncer que padece, es muy invasivo y resistente y los medicamentos que está consumiendo ya no son suficientes.

“Necesito el medicamento porque tengo mucha fuerza, muchas ganas de seguir viviendo y no me quiero morir”, comentó.

Por ello, la presidenta de la Asociación VeracruSanos por una vida libre de enfermedades A.C, Tania Varela Ricalde, realizará un boteo a partir de este miércoles 14 de junio en la avenida Juan Pablo II.

“Este tipo de cáncer como es muy invasivo y resistente, necesita otro tipo de medicamento que es el faslodex, la caja trae dos ampolletas solamente y cuesta 18 mil pesos al mes y debe de llevar un tratamiento de 6 meses y si este medicamento tiene éxito, se puede alargar hasta un año, como no tiene recursos económicos, estamos pidiendo el apoyo a la sociedad civil para que se solidarice”, comentó.

La señora Paulina Chávez Cruz, vive en la calle Azafrán 441 del Infonavit La Florida del municipio de Veracruz, que colinda con la colonia Amapolas y el Seminario Santa Fe.

Asegura que si cuenta con familia, pero al igual que ella, no tienen recursos económicos para apoyarla.

- US -