Zumby Pixel

Se dispara el robo de placas en Conurbación Veracruz-Boca del Río

El quejoso entrevistado pidió a los poseedores de automóviles, camionetas o camiones , extremar precauciones , sobre todo cuando acuden a sitios cuyos estacionamientos están muy concurridos a cualquier hora del día .

Publicado 24 junio 2017 el 24 de Junio de 2017

por

Hasta 350 personas concentradas en Hacienda tramitando emplacamiento anticipado por esta causa

Pago de $ 1 100.00 por el par de láminas , ahora con caracteres azules y fondo blanco

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/EL DICTAMEN.- De dos semanas a la fecha , aumentó de manera significativa el robo de una placa de circulación de automotores, situación que obliga a propietarios de unidades objeto del latrocinio a recurrir a la Oficina de Hacienda del Estado a solicitar par de láminas nuevas, mismas que tienen caracteres azules con fondo blanco, sello de los colores del partido político en el poder local, aseguró el maestro Ramón Capetillo Hernández , uno de los cientos de porteños afectados, fenómeno extraño que da pie a suspicacias , maniobra deliberada con el propósito de inducir a los propietarios de vehículos a cubrir pagos extraordinarios e incorporarse a la imagen cromática del bienio.

El quejoso entrevistado pidió a los poseedores de automóviles, camionetas o camiones, extremar precauciones , sobre todo cuando acuden a sitios cuyos estacionamientos están muy concurridos a cualquier hora del día. Mayor prevención en horario nocturno con permanencia prolongada y ambiente solitario. De resultar víctimas de los ” robaplacas “, implicaría perder mucho tiempo y dinero: primero, acudir al Ministerio Público a levantar el acta de denuncia , desplazamiento lejano, oficinas instaladas rumbo al aeropuerto . Regularizar el tema del derecho vehicular , multas y recargos y el desembolso de $ 1 100.00 del arancel.

Una referencia hecha por Capetillo Hernández que fortalece la hipotesis en el sentido de tratarse de acción orientada a elevar presencia del número de nuevas placas circulando en la vía pública . Por ejemplo , el día miércoles de la presente semana , en las instalaciones hacendarias de la avenida 5 de Mayo de Veracruz Puerto concurrieron trescientas cincuenta personas a quienes les robaron una placa . Realizaban trámite para obtener el material de uso obligatorio . Una vez satisfechos los requisitos , pasan al Auditorio ” Benito Juárez “, otra ” cola ” en la entrega del par de piezas , agregan espera en la verificación del vehículo y colocación del chip inserto en engomado , supuestamente para detectar la identidad del propietario a través de arcos electrónicos que jamás colocó el anterior gobierno , dentro de las estrategias de seguridad pública .

En fin , si usted amigo lector desea librarse del viacrucis relatado por el informante dedique especial cuidado a sus placas, revise la fijación de las mismas, si es posible el reforzamiento de la posición, hágalo, medida preventiva justificable en lugar de ocupar tiempo y dinero innecesariamente. Podrá continuar con las placas del arcoiris sin ningún problema hasta concluir el bienio .

- US -