Zumby Pixel

Se dispara agresividad en niños en edad preescolar: Victoria Toriz Rosado

"Es alto el maltrato en casa y lo vemos reflejado mucho desde el kínder, hay niños de kinder que ya son agresivos y que ya presentan ese tipo de actitudes, siempre lo ha habido y se ha notado porque ya los maestros se preocupan más por observarlos y a las madres de familia", comentó.

Publicado 26 junio 2017 el 26 de Junio de 2017

por

Centro Rébsamen Boca del Río

El maltrato físico en casa y tener padres agresivos, hace que los menores de edad, estén adoptando sus conductas y hagan una réplica en las escuelas.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen/Veracruz. La conducta agresiva en niños y niñas en edad preescolar, va en incremento y se debe al alto porcentaje de violencia que existe en sus hogares, cuyas conductas las replican en contra de sus compañeros, dijo la encargada del enlace administrativo del Centro Rébsamen de Boca del Río, Victoria Toriz Rosado.

“Es alto el maltrato en casa y lo vemos reflejado mucho desde el kínder, hay niños de kinder que ya son agresivos y que ya presentan ese tipo de actitudes, siempre lo ha habido y se ha notado porque ya los maestros se preocupan más por observarlos y a las madres de familia”, comentó.

Explicó que los niños que experimentan violencia en sus hogares o tienen padres agresivos, suelen presentar señales de depresión, hiperactividad o violencia hacia sus compañeros, debido a que adoptan el padrón de sus progenitores y en un futuro serán unos adultos agresivos.

Detalló que la conducta agresiva en preescolares está influenciada por factores individuales, familiares y ambientales. Entre los factores individuales se encuentra el temperamento, el sexo, la condición biológica y la cognitiva. La familia influye a través del apego, el contexto interaccional global, la psicopatología de los padres y el modelo educacional paterno. La televisión, los videojuegos, la escuela y la situación socioeconómica son también factores influyentes.

Estos jóvenes que destacan por su hostilidad suelen poseer un historial de conductas agresivas que se remonta a edades tan tempranas como las del periodo preescolar.

Detalló que el Centro Rébsamen de Boca del Río, imparte cursos de capacitación a maestros, para que adopten estrategias para enfrentar los casos que sean detectados en sus aulas.

- US -