Zumby Pixel

Regresa turismo masivo vía terrestre a Veracruz

Los resultados animan mucho a los prestadores de servicios, ocurren en momentos difíciles de la economía, urge la reactivación de empleos permanentes y formales, una de esa vías de alta diversificación corresponde a la industria sin chimeneas, por el grado de reparto de beneficios generados, amplio el abanico de sectores involucrados...

Publicado 04 junio 2017 el 04 de Junio de 2017

por

**En el mes de mayo elevó ocupación hotelera

**Rechazo a ley seca, dejó de tener justificación, grandes daños a la economía de empresarios y personal de atención al cliente

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Motivado por los buenos resultados del comportamiento de la ocupación hotelera entre el 70 y 75 % del mes de mayo, el ingeniero Juan Ruiz Sánchez Mejorada, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río, destacó el regreso del turismo masivo por vía terrestre. Alta presencia de autobuses en fin de semana, situación alejada varios años atrás; pero cobra mayor significación por la escasa promoción hecha a nuestro destino de parte de las autoridades estatales encargadas de esta actividad productiva.

Los resultados animan mucho a los prestadores de servicios, ocurren en momentos difíciles de la economía, urge la reactivación de empleos permanentes y formales, una de esa vías de alta diversificación corresponde a la industria sin chimeneas, por el grado de reparto de beneficios generados, amplio el abanico de sectores involucrados; por lo tanto el empresario entrevistado recomienda respeto de tarifas y, lo más importante, calidez en el trato, refrendar el título hospitalario ganado por los veracruzanos.

Ruiz Sánchez Mejorada espera la continuidad de referencias positivas en junio, el cual, junto con septiembre son los meses menos rentables del año de allí el imperativo de sumar esfuerzos en favor de conquistar turistas y arraigarlos, mayor espacio de permanencia en la conurbación, sólo posible, con un ejercicio colectivo donde permanezca “buen sabor de boca” al regreso de quien disfrute lo reunido aquí.

RECHAZO A LEY SECA POR ELECCIONES

Antes de concluir la entrevista, coincidió con el rechazo de otros empresarios en el sentido de exigir a las autoridades el cese de disposiciones alejadas de la realidad, como sucede ahora con la ley seca impuesta por el desarrollo de elecciones municipales. Los efectos perjudican de manera sensible la marcha de los negocios. Se trata de fin de semana, momento de mayor consumo de alimentos combinados con bebidas alcohólicas. Es momento de pensar en flexibilizar la norma, coherencia de la prohibición con las condiciones prevalecientes.

- US -