Zumby Pixel

Recibe Fortaleza hasta 268 mil visitantes al año

Aún con limitaciones presupuestarias en materia de promoción, la Fortaleza de San Juan de Ulúa recibe 268 mil visitantes al año, lo cual representa incremento anual del 20 %.

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

por

*Pendiente aplicar partidas para rescatar la Torre San Felipe, paquete federal por $ 15 millones: Inah

MARIO VÁZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen
Aún con limitaciones presupuestarias en materia de promoción, la Fortaleza de San Juan de Ulúa recibe 268 mil visitantes al año, lo cual representa incremento anual del 20 %. Se trata de un referente nacional cuya imagen aparece en el interés de los mexicanos y extranjeros. A casi 500 años de la fundación de Veracruz este ícono de la ciudad se proyecta en un plano de grandeza, aseguró ayer el licenciado Esteban Rodríguez Flores, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Existen varios proyectos importantes en favor de la corrección de desgaste propio de una construcción multicentenaria, expuesta a la contaminación salina y otros elementos de la naturaleza; sin embargo, siguen en espera de autorizaciones que corresponde hacer en oficinas centrales. Todos los detalles técnicos concluídos, el curso oficial también, por lo tanto, es probable, pronto conozcan acuerdos a la medida de las prioridades presentadas por expertos comisionados en la evaluación de necesidades.

CONSERVACIÓN BÁSICA
El funcionario federal entrevistado en el tradicional Café de La Parroquia del Malecón, durante la presentación del programa del Festival Internacional San Juan de Ulúa 2017, hizo referencia de la partida oficial del orden de los $ 500 000.00 destinados a mantenimiento básico de la infraestructura. Agregan otro tanto de apoyos logrados con la participación de otras instituciones públicas y privadas involucradas en la promoción de los activos reunidos en esta plaza.

Figura en los primeros planos de atención, el rescate de la Torre de San Felipe, conocido como Caballero Alto, inversión estimada en $ 5 000 000 .00, es sujeto a decisiones del centro, siguen en espera de la disponibilidad de los recursos. Lo mismo anotó el representante del INAH con la iluminación integral de esta joya arquitectónica, presupuesto estimado en $ 10 000 000.00, en este asunto concreto podrían tener respuesta satisfactoria antes de concluir el presente año.

Una vez terminado el trabajo , San Juan de Ulúa luciría en todo su esplendor desde cualquier punto del exterior .

- US -