Zumby Pixel

Presentan 3 nuevas licenciaturas en la UVM Campus Veracruz

Apertura en Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo, Diseño y Comunicación Gráfica y Comunicación y Medios Digitales

Publicado 09 junio 2017 el 09 de Junio de 2017

por

Mario Vazquez Sandoval / El Dictamen


Ante los cambios tecnológicos muy dinámicos, las universidades nacionales y del mundo deben ajustar programas de estudios a fin de cubrir nuevos espacios, proceso de actualización a las demandas del mercado. Frente a ese reto, la Universidad del Valle de México, Campus Veracruz; presentó la noche de ayer tres licenciaturas, mismas que se incorporan a las veintidós opciones conocidas, mismas que iniciarán cursos en el mes de agosto, bajo el modelo semestral y, desde ahora, las inscripciones están abiertas.

La oferta educativa corresponde a las licenciaturas de Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo, Diseño y Comunicación Gráfica y Comunicación y Medios Digitales. Dieron a conocer contenido y alcance de la proyección con la presencia del maestro Javier Cantalapiedra Malpica, vicerrector nacional; maestro Luis Miguel Alcántara Villegas, director nacional de Comunicación; chef Gabriela Ford de León quien apuntó las ventajas reunidas en la formación de profesionales en la prestación de servicios turísticos.

El evento incluyó video con manifestaciones de experiencias exitosas de egresados de la UVM, testimonios del signo distintivo de calidad global, procurando el agregado de valor a la sociedad, al pertenecer a la comunidad universitaria más influyente del país y red internacional académica vanguardista. Invitados especiales los padres de familia y futuros alumnos de las tres licenciaturas.

MENSAJE DEL VICERRECTOR NACIONAL

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del maestro Javier Cantalapiedra Malpica, quien evocó su paso por Veracruz, tuvo el privilegio de despachar en el carácter del primer rector de esta plaza, apenas tres años atrás. Celebró la aceptación de los servicios, aparece reflejada en el crecimiento de la institución al sumar a partir de ayer veinticinco licenciaturas y un movimiento innovador a tono con las necesidades que el mercado establezca. La UVM promueve el desarrollo de habilidades, técnicas avanzadas, sucede también a escala nacional con la incorporación de trescientas materias al año, pensar a mediano y largo plazo, cumplir con el imperativo de la actualización del conocimiento.

Por ejemplo, hizo mención de nuevas tendencias en hotelería, innovación y servicios, variantes tan sorprendentes como el hecho de encontrar en pleno desierto, tarifa de sesenta mil dólares por noche en hotel de gran turismo. Toman en cuenta la viabilidad al momento de concretar los proyectos, hechos bien, a conciencia, sin margen de errores. Así sucede en la UVM: “Por siempre responsables de lo que se ha cultivado”.

Participaron también el diseñador gráfico Juan Manuel Arboleyda Valdovinos. Maestro Luis Miguel Alcántara Villegas, responsable del área de comunicación y el cierre, con mensaje pronunciado por el doctor Carlos Vizcaíno Arredondo, rector de la Universidad del Valle de México, Campus Veracruz. Poco más de treinta minutos ocupó el desarrollo del programa, para continuar con brindis y degustación de bocadillos elaborados a la alta escuela.

- US -