Zumby Pixel

Paralizada media flora marítima petrolera

"La situación está afectando a todos, inclusive la falta de trabajo que genera Pemex es general, tenemos media flota parada porque no hay contratos, no hay trabajo, hay desempleo, no hay una certidumbre sobre cuándo se va recuperar esto", comentó durante su estancia en este Puerto.

Publicado 18 junio 2017 el 18 de Junio de 2017

por

Por recesión económica y bajo precios del petróleo

No hay contratos, no hay trabajo, hay desempleo

Empresa Armamex tienen diez barcos detenidos

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen/Veracruz. La recesión económica actual en conjunto con la baja en los precios del petróleo mantiene la incertidumbre en el sector naviero que trabaja en torno a la industria del hidrocarburo, lo cual ha provocado la paralización de al menos la mitad de la flota marítima petrolera, señaló Héctor Cruz, contralor de la empresa Armamex, la cual opera en el Golfo de México, desde Tampico, Veracruz, Tabasco y Campeche.

“La situación está afectando a todos, inclusive la falta de trabajo que genera Pemex es general, tenemos media flota parada porque no hay contratos, no hay trabajo, hay desempleo, no hay una certidumbre sobre cuándo se va recuperar esto”, comentó durante su estancia en este Puerto.

Calculó que alrededor de mil marinos mercantes están actualmente sin empleo en el país, directamente de los que dependen del área de Pemex.
Insistió en que ello es demasiado preocupante, consecuencia tanto de la reforma energética como de la caída del precio del petróleo.

Evaluó que por ahora no se ve mejoría, sin embargo expresó su expectativa de que para el 2018 ó 2019 se tenga ya un repunte.

Por ahora, señaló, estamos aguantando porque no tenemos de otra. En Armamex tienen diez barcos detenidos, sin gente.

“Veninos a Veracruz a realizar negociaciones con las asociaciones sindicales de marinos para unir fuerzas, de lo contrario nos hundimos ambos”, advirtió.

US - US -