Zumby Pixel

Nuevo Consejo de AMANC Veracruz presidido por Isabel González Sicilia

Publicado 20 junio 2017 el 20 de Junio de 2017

por

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

El nuevo Consejo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, encabezado por su presidenta Isabel González Sicilia Muñoz. Foto: Manuel Pérez

Al dar a conocer la integración del nuevo Consejo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) su presidenta, Isabel González Sicilia Muñoz, subrayó el objetivo de seguir impulsando acciones que permitan continuar financiando los tratamientos médicos para los 94 menores que tienen actualmente en atención.

En declaraciones a medios en tradicional café del puerto precisó el seguimiento a las campañas de reciclado el último sábado de cada mes en Reino Mágico, la donación de empresas, de particulares, de asociaciones, a los que se entrega un recibo deducible de impuestos.

Recordó que con estos respaldos además de la atención médica a los pequeños se otorga transporte para ellos y sus familiares desde sus lugares de origen, estancia en albergue, alimentación, e incluso actividades recreativas.

Recordó que el tratamiento de cáncer es muy caro, con frecuencia los medicamentos son difíciles de conseguir, muchas veces también necesitan prótesis, y el tiempo largo de aplicación de quimioterapias y de observación que se extiende hasta por cinco años para que no recaiga en la enfermedad.

AMANC recibe a niñas y niños de todo el estado, y resulta muy gratificante verlos cuando salen adelante.

El nuevo Consejo de Amanc 2017-2019 lo integran también Luisa Arias, secretaria; Susana Lara, tesorera, y las vicepresidentas Ingrid Staufert Roldán. Marigel López González, Pilar Acasuso.

Acompañando al nuevo Consejo estuvo la presidenta de AMANC en el país, Guadalupe Alejandre, quien puntualizó que atienden actualmente a 2 mil 700 niños en México.
Admitió que el principal problema que enfrentan es la falta de donativos porque la sociedad no apoya de manera constante.

En nuestro país se enfrenta también el problema de la falta de diagnóstico oportuno, por lo cual cuando los niños llegan a la atención médica con frecuencia ya hay un alto grado de avance.

Sólo el 51 por ciento de los niños se curan en México, mientras en Estados Unidos y Canadá logran curarse entre el 90 al 95 por ciento de ellos.

Guadalupe Alejandre, presidenta y fundadora de AMANC en el país. Foto: Manuel Pérez
- US -