Zumby Pixel

Luego de elecciones municipales, PRI tocó fondo: Souza

Souza Escamilla admitió que si el partido tricolor quiere ser competitivo en el proceso electoral de 2018 debe reconstruir las bases y buscar acercamiento con la ciudadanía.

Publicado 06 junio 2017 el 06 de Junio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

No hay razón para impugnar la elección en el municipio de Veracruz, ya que el triunfo del candidato por la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez fue contundente, afirmó el abogado y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Sousa Escamilla.

Reconoció que después de estas elecciones el Partido Revolucionario Institucional tocó fondo en Veracruz. “No esperaba una diferencia tan grande en la conurbación, yo vi que tanto el candidato del PRI como el de Morena tenía sus simpatizantes, unos por el aspecto deportivo, otros por el aspecto del partido político que va en ascenso y bueno la verdad el partido en el poder en Veracruz fue demasiado contundente y hay que respetar esa decisión, no veo porque impugnarla”.

Admitió que esperaba una contienda más competitiva entre el PAN-PRD, el PRI y Morena pues estos últimos también acumulan una gran cantidad de simpatizantes. Dijo que la intromisión del gobierno del Estado no fue algo nuevo pues se da en todos lados y en todos los procesos electorales.

Souza Escamilla admitió que si el partido tricolor quiere ser competitivo en el proceso electoral de 2018 debe reconstruir las bases y buscar acercamiento con la ciudadanía.

También debe voltear a ver a sus militantes y dar su espacio y compresión, sobre todo a los que tienen una buena imagen, pues como en todos lados hay miembros respetados, “no todo lo del PRI es malo ni todo en otros partidos es bueno”.

- US -