Zumby Pixel

En “Día de la Libertad de Expresión en México” jubilados exigen un alto al asesinato de periodistas en Veracruz

Exigieron al gobierno federal y estatal, una protección efectiva al ejercicio de la profesión del periodismo y el restablecimiento del tejido social, para cesar el clima de violencia que se respira en Veracruz.

Publicado 07 junio 2017 el 07 de Junio de 2017

por

Fotos: Alina Krauss

Flor de Jesús Meza/ El Dictamen

 

Un grupo de jubilados encabezados por el secretario general de pensionados de la Delegación 1 de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, exigieron un alto a las agresiones en contra de los periodistas veracruzanos, aprovechando la celebración del “Día de la Libertad de Expresión en México”.

Con pancartas en mano, donde condenaban los asesinatos en contra de periodistas, mujeres y hombres de la tercera edad, bloquearon ayer por la mañana, las calles de Independencia y Mario Molina, causando la molestia de los automovilistas que en señal de rechazo, sonaban el claxon de sus vehículos.

Durante el bloqueo que tuvo una duración de media hora, los jubilados dieron lectura a un comunicado donde se solidarizaron con el gremio periodístico.

Exigieron respeto para los reporteros y mejores condiciones laborales.
Pidieron al gobierno federal y estatal, garantías de seguridad y una re valoración dignificadora del periodismo.

“Los jubilados y pensionados de Veracruz, exigimos al gobierno federal y estatal, una protección efectiva al ejercicio de la profesión del periodismo, el restablecimiento del tejido social, para cesar el clima de violencia”, concluyó.

Pie de foto…Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de pensionados de la delegación 1 de la Sección 56 del SNTE.

Foto de Alina Krauss.

 

- US -