Zumby Pixel

Gatitos en parque ecológico no son riesgo para la salud

Aseguran que el albergue temporal, se encuentra en óptimas condiciones y los animalitos que están en adopción, se encuentran esterilizados y vacunados, al igual que los que habitan el Parque Ecológico.

Publicado 16 junio 2017 el 16 de Junio de 2017

por

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen


Aún no se ha podido disminuir el abandono de gatos en el Parque Ecológico de la ciudad,  a pesar de la incansable labor que realiza la asociación civil “Gatitos Ecológicos de Veracruz”, quienes diariamente recogen camadas de felinos en esta zona.

Alejandra Cortes Lugo y Cira Muñoz Álvarez, integrantes de dicha asociación civil, que tiene más de tres años de antigüedad, aseguraron que los gatitos que habitan el parque ecológico, se encuentran en excelente estado de salud y no representan un riesgo para la salud, como lo denunciaron en días pasados, algunos vecinos que habitan los alrededores de este lugar.

“Se está hablando mucho de las enfermedades, se está satanizando a un animalito que es solo víctima de abandono en el parque ecológico, las personas que nos abrimos un poco más a sentir compasión y respeto a la vida, que hemos adoptado a un animalito, podemos ver los beneficios e invito a la gente a informarse y no creer todo lo que oyen, los beneficios de tener un gato van en personas mayores hasta disminuir su presión arterial, darles un motivo de vida, en los niños genera defensas, no genera anticuerpos, no son un riesgo a la salud”, comentó.


Muñoz Álvarez, dijo que hace tres años, los gatitos que habitan el parque ecológico, presentaban un grave abandono y había muchas hembras embarazadas.

“Cuando llegue yo aquí al ecológico, los gatitos estaban totalmente enfermos, muchas hembras embarazadas, bebés con sarna, hongos y parásitos y de tres años para acá, los gatos están sanos y desparasitados, esterilizados y una mejor alimentación y pelaje, yo no entiendo a los vecinos, con esa actitud negativa hacía los felinos e incluso aseguró que siguen envenenando a un número importante de gatos”, comentó.

Ambas se pronunciaron a favor del respeto a la vida de cualquier animal, que no tiene la culpa de haber sido abandonado en la calle.

Explicaron que el albergue temporal, que está ubicado en la calle de Iturbide esquina Carmen Serdán, es un lugar limpio y ahí se está dando en adopción a 30 gatitos tanto adultos como cachorros.

“Están sanos, ya los entregamos esterilizados”, comentó.

Detalló que no permitirán que el albergue desaparezca, porque representa un apoyo para los gatitos abandonados en las calles.

Por lo cual pidió que si algunas personas no contribuyen a apoyar esta labor, que eviten satanizar a los animales, que nunca serán un riesgo para la salud pública.

- US -