Zumby Pixel

Fundación Colosio dejó de ser asiento de iluminados: Zaida Llado

Voz de los veracruzanos llevada a cúpula nacional para poner en práctica acciones que refuercen el grado de competitividad en los procesos electorales del 2018.

Publicado 18 junio 2017 el 18 de Junio de 2017

por

El priismo tiene viabilidad de recuperación de terreno perdido, para ser competitivo en proceso electoral del 2018

Efecto Duarte dejará de ser pasivo determinante de victoria de adversarios como sucedió en 2016 y 2017

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen/Veracruz. En el marco de la instalación de la Asamblea Regional de la Fundación Colosio en este puerto, su presidenta estatal Zaida Lladó Castillo, convocó a los asistentes a contribuir en la reestructuración del Partido Revolucionario Institucional, presentar propuestas realistas.

Voz de los veracruzanos llevada a cúpula nacional para poner en práctica acciones que refuercen el grado de competitividad en los procesos electorales del 2018. Esos ajustes de fondo, permitirán la transformación de un organismo aglutinador de “iluminados” a una fuente de consulta y promoción de sinergias a la medida de los retos. En el 2016 y 2018 el efecto Duarte fue potencializado, determinante de triunfos de adversarios.

Ante representantes de los municipios de Boca del Río, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Cosamaloapan, Tres Valles, Tierra Blanca, Medellín, Omealca, Alvarado, entre otros de los cuatro distritos convocados, la dirigente colosista se pronunció por el acierto en elección de candidatos, los competitivos, de capacidad probada para permear en la sociedad. Dejar de pensar de manera rigurosa del respeto de equidad de género, no importar el sexo, lo útil radica en garantizar el triunfo de la contienda, análisis escrupuloso de los perfiles, trayectoria ganadora.

CINCO MESAS INSTALADAS

Con fuerza en la expresión, producto de la experiencia acumulada en larga trayectoria política, dio a conocer la mecánica definida en la jornada de este sábado con sede en el edificio del CDM del PRI. Instalaron cinco mesas: recepción de propuestas relacionadas con estatutos, visión de futuro, declaración de principios, rendición de cuentas y programa de acción. Los grupos participantes entregaron propuestas, seleccionaron las mejores y, al final esas síntesis regionales expuestas antes de la clausura de la reunión.

El material obtenido en Veracruz Puerto, junto con Tantoyuca, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Cordoba, Orizaba y Coatzacoalcos, será procesado, convertirlo en la propuesta de Veracruz Estado en la asamblea nacional programada para el próximo doce de agosto en la Ciudad de México. Definitivamente, subrayó Lladó Castillo, superaron los vicios de un priismo anquilosado. “No más liderazgos de cubículos, hoy, el trabajo exige recorridos de campo, contacto directo con la militancia y depuración de personas identificadas de ser quienes dejaron de votar o bien lo hicieron en favor de los adversarios”

- US -