Zumby Pixel

No hay que fomentar odio a padres que abandonan el hogar: Iglesia

El entrevistado dijo que sin importar las causas que hayan provocado el rompimiento, los hijos deben ser un punto a parte.

Publicado 19 junio 2017 el 19 de Junio de 2017

por

*Hay que formar niños y jóvenes sanos en su interior, libres de rencores: Vocero

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen
La separación de los padres es una situación muy delicada para cualquier hijo y aunque resulte un golpe muy duro, sus progenitores deben comunicárselo y aunque la figura paterna haya abandonado el hogar; no hay que fomentar el odio hacia ellos, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado dijo que sin importar las causas que hayan provocado el rompimiento, los hijos deben ser un punto a parte.

El fomentar el odio y rencor hacia los padres, solo lástima a los hijos.

Todo lo contrario, se debe de fomentar el amor hacia la figura paterna, aunque nunca lo vea o hable con él, lo importante es formar niños sanos en su interior.

“Hay otras familias donde el no existe la paternidad, no ha sido responsable, solo ha engendrado, yo lo comparo con el pajarito que vuela y eso afecta a la familia y la tiene lastimada, hay que saber aceptar esa situación y pensar que papá es bueno y que por alguna situación enfermiza tuvo que irse y si se lo vuelven a encontrar hay que evitar decirle no te quiero ver desgraciado, todo lo contrario hay que darle un abrazo fuerte de amistad de amor y de padre, que nos mostrará la presencia de Dios en nosotros”, concluyó.

- US -