Zumby Pixel

Extrabajadores de Tamsa piden no dar arresto domiciliario a Pascual Lagunes

Los manifestantes se oponen a que suceda lo que circula en redes sociales, donde se escucha al líder Pascual Lagunes haber pactado su salida bajo arresto domiciliario.

Publicado 10 junio 2017 el 10 de Junio de 2017

por

Foto: Franco Cardel

Veracruz, Ver. Representantes de diversas organizaciones obreras expresaron su respaldo al dirigente del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, Pascual Lagnes Ochoa, al considerar que no es responsable de los hechos por los que se le acusa y que lo mantienen preso.

En declaraciones a medios en tradicional café del puerto consideraron que Lagunes Ochoa tiene el derecho de estar libre o de llevar su proceso de prisión domiciliaria dadas sus malas condiciones de salud en que se encuentra.

Julio César Molina, coordinador político del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, expuso que el respaldo lo han dado organizaciones como el Sindicato Estatal del Infonavit, Sindicato de Taxistas de El Coyol, la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Taxistas de la Ciudad Judicial, Músicos de la CROC, Gastronómicos de la CROC, Sindicato de Trabajadores Bancarios, Sindicato de Trabajadores del Trasporte del Estado de la CROM, Sindidato de Trabajadores de la Construcción de la CROC, Sindicato de la ANDA.

Expresaron que hasta que no se demuestre lo contrario el dirigente es inocente.

Reiteraron que si el proceso judicial tiene que seguir conforme a la ley, éste debe darse en las condiciones que requiere el estado de salud de Lagunes Ochoa.

- US -