Zumby Pixel

Espera comercio repunte por Día del Padre

Esperan ventas de entre 15 a 20 mdp en la zona conurbada

Publicado 10 junio 2017 el 10 de Junio de 2017

por

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen


El comercio organizado de Veracruz prevé en los festejos del Día del Padre un incremento significativo en las ventas del sector, lo que reactivará la actividad económica, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

Consideró que podría registrarse un incremento en ventas de alrededor de entre 15 a 20 millones de pesos en el comercio de la zona conurbada.
“Al igual que el Día de las Madres los hijos buscan adquirir obsequios, llevar a comer a sus padres, lo cual propicia el aumento en la actividad económica”, subrayó.

Expuso que en la actualidad se observa ya un ambiente de tranquilidad después del paso de las elecciones, por lo que se espera cumplir las expectativas sin mayor problema.

“Previo a esta fecha han pasado algunos puentes que representaron derrama importante y con el Día del Padre no será la excepción”, reiteró.


Señaló que poco a poco se han ido recuperando, se observa un clima ya de calma en la ciudad después de algunos meses complicados, por lo cual confían en que serán meses mejores en cuanto al sector comercio.

Para el resto del año las expectativas pintan bien, ya hay estabilidad económica, se han frenado los incrementos en precios de energéticos, el dólar de alguna forma se estabilizó, de manera que las condiciones están para que se recuperen los negocios y se tenga una buena época de aquí a lo que resta del año.

En materia de seguridad habló de una mejoría en comparación a como se empezó el año cuando había situaciones diarias de robos a bancos, cristalazos, delitos que aun cuando no se han erradicado si se han visto disminuidos.

- US -