Zumby Pixel

Entrega Sedena uniformes administrativos a personal de tropa

Con ello, señaló el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, se impulsa el orgullo de pertenencia a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el cual se ve reflejado al momento de portar sus uniformes y sus insignias.

Publicado 13 junio 2017 el 13 de Junio de 2017

por

*En el Batallón de La Boticaria

* Un estímulo para mejorar su presentación e imagen

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen
En lo que se considera un acto de igualdad y fortalecimiento del espíritu de cuerpo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó por primera vez al personal de tropa el uniforme administrativo como un estímulo para mejorar su presentación e imagen.

Con ello, señaló el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, se impulsa el orgullo de pertenencia a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el cual se ve reflejado al momento de portar sus uniformes y sus insignias.

En el acto desarrollado en las instalaciones militares del 89 Batallón de Infantería de La Boticaria, el General Rico Gámez subrayó que ello deja constancia del acto de fortalecimiento de la moral para el personal de tropa sin precedente, promovido por el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Ciefuegos.

“Es preocupación del Alto Mando por mejorar las condiciones de vida y laborales del personal a través de las diferentes acciones como construcción de infraestructura, modernización y equipamiento del instalaciones hospitalarias para el personal y sus derechohabientes, por mencionar algunos, muchos de ellos tendientes a elevar los niveles de atención son un ejemplo de esta preocupación”.

Hoy, expuso, mediante este acto se materializa una más de las acciones de consolidación de la moral para el personal de tropa con la entrega del uniforme administrativo que a partir del 15 de junio podrá ser utilizado por el personal de tropa en ceremonias y actos cívicos en forma similar al uso de este uniforme por parte de generales, jefes y oficiales.

Puntualizó que el Alto Mando autorizó que el personal de tropa por primera vez emplee el uniforme administrativo como un estímulo para mejorar su presentación e imagen.

A su vez, Cornelio Casio Hernández, jefe de los servicios regionales de la Sexta Región Militar, informó que el General Salvador Cienfuegoss, secretario de la Defensa Nacional, ordenó la confección y ministración del uniforme administrativo para el personal de tropa, de las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Indicó que esta disposición del Alto Mando constituye un acto de moral sin precedentes y refleja su constante preocupación por dignificar la presentación del personal de tropa, como un estímulo, reconocimiento al valor, sacrificio y dedicación demostrado durante el desempeño de sus actividades.

Se exhortó al personal a portarlo con dignidad, gallardía y marcialidad, con el propósito de fortalecer la imagen institucional y mantener la confianza del pueblo de México en sus Fuerzas Armadas.

Los uniformes se confeccionan en los talleres de la Sedena y con recursos propios. Por ello reviste un deber para mantenerlo en perfecto estado de conservación y presentación, con gallardía y ejemplo de pulcritud en las Fuerzas Armadas.

Portarlo, anotó, es el reflejo de cada hombre y cada mujer que forman parte de esta institución para servir a México y los mexicanos, con respeto, lealtad y patriotismo.

Por su parte, Eustaquio Jiménez, quien agradeció a nombre de la tropa esta entrega de uniformes, expresó que es un orgullo para cualquier soldado comprometido con su país.

- US -