Zumby Pixel

Ejército sostendrá apoyo a Veracruz en seguridad

Aunque los encargados de Comunicación Social de la Sedena advirtieron sobre el cierre de posibilidad de sostener entrevista con reporteros porteños, luego del recorrido por la Exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, el jefe divisionario accedió a dialogar en el tema del día...

Publicado 10 junio 2017 el 10 de Junio de 2017

por

Respeto a los derechos humanos, militares pagan por la comisión de errores

Producen equipo y armamento, óptimo el beneficio presupuestal

General de división Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina. Foto: Manuel Pérez.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional fue categórico al señalar la decisión de sostener apoyo en favor de los veracruzanos en materia de seguridad pública, con reforzamiento de personal y equipo, de acuerdo a los requerimientos de las autoridades locales. Las necesidades en el país del tamaño del nuestro son amplias; por lo tanto, la capacidad de respuesta deberán distribuirla en un marco de prioridades, aquí colocan a Veracruz.

Aunque los encargados de Comunicación Social de la Sedena advirtieron sobre el cierre de posibilidad de sostener entrevista con reporteros porteños, luego del recorrido por la Exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, el jefe divisionario accedió a dialogar en el tema del día; sin embargo, sobre la marcha extendieron preguntas espontáneas con respuestas precisas, puso por delante la cortesía del alto mando castrense.

RESPETO A DERECHOS HUMANOS
En el desempeño de tareas de seguridad pública, apoyo a los gobierno estatales, habló de respeto irrestricto a los derechos humanos; pero también subrayó acuerdo celebrado entre miembros del Congreso de la Unión y Suprema Corte de Justicia de la Nación, para establecer fuero de guerra. Disponen de un sistema judicial propio en atención de delitos de orden militar. Ahora bien, aclaró, cuando aparecen involucrados actores civiles quedan sujetos a los tribunales, siguen el proceso normal. De encontrar elementos para sostener culpabilidad, responden por errores cometidos, de no ser así, obtienen libertad.

MAXIMO APROVECHAMIENTO DE RECURSOS
Por otra parte, Cienfuegos Zepeda reiteró la determinación en el sentido de optimizar el aprovechamiento del presupuesto destinado a la Sedena. Producen su propio equipo, armamento, en el caso de la exposición inaugurada en instalaciones ganaderas de Ylang Ylang ocupan material existente en la dependencia militar, recibieron facilidades de autoridades locales, con intervención de empresa especializada encargada del montaje. Trabajo de equipo de alta productividad.

Antes de despedirse de comunicadores habló de la satisfacción de efectivos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, del trabajo cubierto en el solar veracruzano. Permanecen contentos con la hospitalidad de siempre, reconoció lo complicado del compromiso de coadyuvar en funciones de seguridad pública, problema que antecesores dejaron “correr”; pero privilegian el bienestar, paz y progreso de la población.

- US -